viernes, 1 de septiembre de 2017

HONDUREÑOS, ¡ERCILIO NECESITA DE NUESTRA AYUDA!

Ercilio Martínez Argueta (foto), originario de La Esperanza, Intibucá, está interno en el Hospital Escuela Universitario (HEU) desde el pasado mes de mayo y el próximo lunes 4 de septiembre será intervenido quirúrgicamente si logra comprar una válvula Pudenz regular de presión media que tiene un precio de 8,550.00 lempiras, de ese dispositivo depende que la operación se realice.
Por eso su cuñado, se ha dado la tarea de pedir ayuda, si usted desea apoyar a Ercilio Martínez puede hacerlo con un depósito a la cuenta número 70044310 de la Cooperativa ELGA a nombre de Darwin Enamorado (foto en texto).
 Redacción Central/ El LibertadorPublicado: 01 Septiembre 2017

                         Tegucigalpa. Debido a complicaciones médicas después de una operación, Ercilio Martínez Argueta de 32 años, oriundo de La Esperanza, Intibucá, está hospitalizado desde el 9 de mayo de 2017, inicialmente en la sala de hombres del Hospital Escuela Universitario (HEU), con el diagnostico de Bicitopenia en estudio, ahora por su estado delicado está en la Sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo centro médico.

El cuñado de Ercilio, Darwin Enamorado, visitó las oficinas del periódico EL LIBERTADOR buscando ayuda para su pariente y narró todo el proceso que ha vivido el interno y las condiciones que han obligado a sus familiares a pedir apoyo.

Cuenta el familiar que “él vino de La Esperanza en óptimas condiciones, porque venía a un estudio de un problema de una Bicitopenia cerebral, pero allá le habían dicho que era una Bicitopenia muscular, entonces aquí lo han intervenido quirúrgicamente”.

El pasado 22 de julio le hicieron una operación, en la que posteriormente sufrió un derrame cerebral completo, “nosotros cubrimos todos los gastos de esa intervención quirúrgica en la que gastamos más de 300,000 lempiras”, agrega Enamorado.

A criterio de sus familiares, la atención brindada por el HEU a Ercilio no ha sido la mejor, ya que han visto mucho egoísmo y eso los ha hecho invertir más dinero en la salud de su pariente.

A veces ellos pueden tener los aparatos para el tratamiento pero siempre lo mandan afuera a buscar y comprarlos, nosotros pagamos una embolización cerebral que costaba 25,000.00 lempiras y me mandaron a Grupo Somi (Sociedad médica de inversiones) donde tiene el precio de 13,000.00 lempiras”. Según Enamorado cuando su familia puede cubrir los gastos lo hace, pero cada vez se ven más en aprietos económicos.

Casi cinco meses tiene Ercilio de estar hospitalizado, el dinero se ha acabado, y los tratamientos siguen, ahora su familia busca ayuda de todos los hondureños. “Hemos tomado la decisión de buscar personas de buen corazón para que me ayuden a comprar una válvula cerebral, para otra intervención quirúrgica”.

Esta nueva visita al quirófano está programada para el próximo lunes 4 de septiembre, pero para poder realizarla, sus familiares necesitan con urgencia una válvula Pudenz regular de presión media, que tiene un valor de 8,550.00 lempiras.

Su cuñado ha explicado que sin esa válvula no pueden hacer la cirugía, y para empeorar la situación, “si yo pierdo la cita, me programan para otra fecha, eso se nos va a hacer más gastos, y la situación de mi cuñado es delicada”, finaliza Enamorado.

 
Si usted desea ayudar a Ercilio Martínez puede hacerlo con un depósito a la cuenta número 70044310 de la Cooperativa ELGA a nombre de Darwin Javier Enamorado Hernández.


http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2413-hondurenos-ercilio-necesita-de-nuestra-ayuda

No hay comentarios :

Publicar un comentario