sábado, 14 de febrero de 2015

Periodista hondureño denuncia persecución de la seguridad estatal

El acoso que padece el comunicador se ha repetido varias veces ante las denuncias que ha hecho sobre abusos cometidos en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Asimismo, ha sido amenazado por el fiscal adjunto, Rigoberto Cuéllar y su esposa Sonia Gálvez con apresarlo por haber revelado irregularidades del alto funcionario en su gestión en el Ministerio Público.


Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El periodista hondureño y director de Radio Globo, David Romero, denunció el pasado viernes que es sujeto de persecución por organismos de seguridad del Estado.

El comunicador narró que un vehículo, del que dedujo que pertenece a la inteligencia estatal, lo persiguió por varias cuadras, específicamente, en el trayecto que conduce a la emisora.
“Alrededor de las 4:55 de la mañana me conducía para la radio cuando vi un carro similar
a los que usan los cuerpos de seguridad. Seguí con la marcha cuando decidí detenerme por unos segundos y al momento de proseguir con la marcha, aceleré y me fijé que el vehículo también aceleró por lo que llegué a la conclusión que me iban siguiendo”, declaró.
Uno de los operadores de la radio –prosiguió– le advirtió sobre la persecución emprendida por los sospechosos y tuvo que improvisar para poder entrar al centro de trabajo e iniciar el noticiero que dirige.
El acoso que padece el comunicador se ha repetido varias veces ante las denuncias que ha hecho sobre abusos cometidos en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Asimismo, ha sido amenazado por el fiscal adjunto, Rigoberto Cuéllar y su esposa Sonia Gálvez con apresarlo por haber revelado irregularidades del alto funcionario en su gestión en el Ministerio Público.
Romero goza de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desde el golpe de Estado del 28 de junio de 2009. 

 http://www.ellibertador.hn/?q=article/periodista-hondure%C3%B1o-denuncia-persecuci%C3%B3n-de-la-seguridad-estatal

No hay comentarios :

Publicar un comentario