» Empleados de la ENEE y representantes de otros sindicatos de trabajadores se manifestaron en San Pedro Sula.
La Tribuna/ 15 diciembre, 2014 - 2:15 am
Empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE),
realizaron una marcha por algunas calles de San Pedro Sula, el pasado
sábado, a manera de protesta por el incremento al costo de la energía
eléctrica y la suspensión de sus compañeros.La Tribuna/ 15 diciembre, 2014 - 2:15 am
La caminata que comenzó en la avenida circunvalación, fue convocada por representantes del Sindicato de Trabajadores de la ENEE (STENEE), exigiendo que el costo de la vida no siga subiendo, según ellos, tomando en cuenta que gran parte de la población apenas gana un salario mínimo.
Empleados de la estatal eléctrica de diferentes partes del país, llegaron a la “Capital Industrial”, portando pancartas y mantas con mensajes en los que rechazan la situación económica que se vive en Honduras, pero a medida que avanzaba la marcha gritaban consignas en contra del gobierno.
Miguel Aguilar, presidente nacional del STENEE, manifestó que “esta es una movilización pacífica en rechazo a un modelo impuesto a nuestra Honduras, vía la firma con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que se establece un paquetazo directo en el incremento de tarifas a más de 800 mil familias y esa situación no puede continuar”.
Recalcó que están rechazando todo aquello que afecte al pueblo hondureño, porque incrementar la energía eléctrica vendrá a subir el costo de la canasta básica “pues eso tendrá un costo de vida más duro y las consecuencias son que la población es la que termina pagando esas malas acciones”.
En la protesta también se exigió el reintegro para más de 2 mil empleados de la ENEE, “eso es una masacre laboral, porque han suspendido injustamente a nuestros compañeros que estaban trabajando como era debido, ya que no son paracaidistas, en cambio los que no trabajan y cobran un sueldo continúan en la institución y eso es una injusticia”.
Añadió que “a nuestros compañeros se les han violentado sus derechos y se tiene varias áreas a medio vapor, porque son empleados que sí trabajan, esta es una imposición política, porque no han hecho una verdadera investigación, por eso rechazamos ese modelo abusivo y dictatorial; tenemos el apoyo del pueblo, pues nos acompaña la plataforma de otros sindicatos que están en contra de todas estas injusticias”.
http://www.latribuna.hn/2014/12/15/con-marcha-exigen-reduccion-al-costo-de-la-energia-electrica/
No hay comentarios :
Publicar un comentario