viernes, 3 de octubre de 2014

Honduras: HISTÓRICO FRANCISCO MORAZÁN //

Tegucigalpa, M.D.C. 3 de octubre de 2014
                
Pueblo hondureño:

Me dirijo a ustedes en esta fecha tan importante para nuestra nacionalidad, nuestra identidad nacional y vuestra unidad como nación; en una fecha como hoy nació el héroe máximo de la unión centroamericana, líder revolucionario, y el más grande visionario de estas tierras: el General Francisco Morazán.

Condenado a muerte y fusilado por las élites conservadoras, Morazán cayo luchando contra los mismos males y por los mismos ideales que hoy permanecen vivos, y arden en los corazones de cada uno de nosotros, afanosos por el fin de la pesadilla que han significado los 172 años que pasaron después de su muerte, en los que Honduras cayó en manos de una clase politica abyecta, pusilánime y traidora, que no ha saciado nunca su voraz apetito de riquezas y ha convertido a nuestro país en una fábrica de miserables.
Las circunstancias hoy son más terribles que nunca; la situación del país en un callejón sin salida, con la muerte como destino para nuestros jóvenes, y la miseria galopante que condena cada día a mas compatriotas a huir de la bestialidad de un régimen autoritario que ha militarizado y paramilitarizado nuestra Honduras, por el afán ciego de desmembrar de una vez por todas la nación que el héroe defendió con su vida.

Podríamos dedicar muchas líneas a exaltar las hazañas del General Morazán, pero creemos que hoy es más importante insistir en la necesidad de seguir su ejemplo. 

Creemos que la figura del héroe no merece quedar en el recuerdo impreso de un billete, o una simple estatua; su herencia nos enseña una tradición de lucha revolucionaria por darnos un país, un hogar en el que primen los intereses más altos de la colectividad.

Hoy no hay tiempo para perder, debemos luchar sin cesar hasta la victoria de nuestro proceso revolucionario, hasta conquistar nuestra soberanía y hasta que hayamos sido capaces de definir nuestra propia historia. Morazán en signo vivo de lucha, no el mito muerto que nos quieren imponer los descendientes de sus asesinos.

Seamos firmes, sigamos luchando, porque la luz al final del túnel está más cercana, el héroe guía nuestros pasos, y el final del terror se acerca.


¡Hasta la victoria siempre!



Jose Manuel Zelaya Rosales

Coordinador General

Partido Libertad y Refundación, LIBRE


--
                              

No hay comentarios :

Publicar un comentario