La base de discusión de un nuevo instrumento jurídico que regule a los partidos políticos será el anteproyecto que sobre el particular remitió el organismo electoral a inicio del 2013 a la Cámara Legislativa, sostuvo el presidente de la comisión legislativa electoral, Alfredo Saavedra.
Luego someteremos este anteproyecto a consulta de los distintos sectores de la sociedad hondureña para que cuando se introduzca a la Cámara Legislativa llegue consensuado.
Con una nueva Ley Electoral se promoverá la transparencia en todos los procesos electorales con mayor participación ciudadana para que los que salgan electos como presidentes, diputados alcaldes y regidores lleven el respaldo y respeto de la población.
Saavedra también expuso que se reunieron con los representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y en el transcurso del mes lo harán a nivel de comisión con los miembros del organismo cooperante conocido como; G-16.
Entre tanto, el presidente del TSE, David Matamoros, expuso que la nueva Ley Electoral dedicará sus mayores esfuerzos a lo relacionado con la “Construcción de Ciudadanía”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario