A quienes afecta de manera directa e inmediata la crisis originada en el sector salud por los conocidos y denunciados actos de mala administración y corrupción? sin lugar a dudas al pueblo en general que necesita de esos servicios de forma pronta y efectiva y a quienes trabajan en el sistema que por extremadas carencias NO pueden brindar la debida atención a los/as pacientes.
A quienes afectan las arbitrarias suspensiones y los despidos de personal médico-hospitalario consecuencia de acciones que solo buscan encontrar "chivos expiatorios" para disfrazar la propia incapacidad administrativa del Estado que debe garantizar la prestación de servicios en centros hospitalarios?
en segundo lugar a la relación continua entre médicos/as,personal de enfermería y otros con los/as pacientes que influye en el pronto restablecimiento de la salud de los enfermos
y en tercer lugar a la lucha por mantener la atención a la salud como una obligación del Estado en favor del pueblo en general como lo establecen la constitución política,sus leyes, tratados internacionales y evitar la privatización que evidentemente se pretende.
La salud de un pueblo NO puede confiarse a maniobras de funcionarios venales ya sean de gobierno o privados en un Estado degradado en extremo por la corrupción,misma que favorece a empresas nacionales y a lo mejor a grandes transnacionales dedicadas a producir y negociar medicamentos y otros insumos y cuyo objetivo neoliberal NO es la buena salud de los pueblos,sino la mercantilización de los servicios de atención a la salud.
A.R.Dalton.
No hay comentarios :
Publicar un comentario