jueves, 15 de diciembre de 2011

Presidente Porfirio Lobo justifica ataque contra periodistas

Represión a periodistas  Independientes   en protesta / Foto  El Heraldo
Los guardias impidieron el paso de los periodistas (Efraín Salgado)


Tegucigalpa,Honduras

El presidente Porfirio Lobo Sosa justificó este miércoles la acción de los miembros de la Guardia Presidencial quienes el martes impidieron el paso a un grupo de periodistas que exigían un alto a la impunidad, lo que terminó en un violento enfrentamiento .

El mandatario dijo que era "lógica" la reacción de policías y miliares, quienes hicieron uso de la fuerza y de bombas lacrimógenas para repeler a los comunicadores que intentaban llegar a los proximidades de Casa de Gobierno.

“Si alguien viene aquí (Casa de Gobierno), no importa quién sea, a irrespetar a los miembros de la Guardia de Honor (...) la reacción será igual", afirmó el gobernante.

"Aquí puede venir y estar gritando, pero que no vengan a agredir, si agraden, vamos a poner orden; aquí y en cualquier parte de Honduras que sea necesario", expresó.

Nada que aclarar

"Pepe" Lobo indicó que él no tiene nada que aclarar tras lo acontecido ayer frente a Casa de Gobierno, donde se manifestaba el grupo de periodistas.

"Yo miré las tomas cómo agarraron al soldado del cuello", justificó, y mencionó que en otros países las medidas de seguridad en las sedes del Poder Ejecutivo son más rigurosas.

"Lo lamento mucho por mis amigos periodistas, pero aquí en Honduras nadie tiene inmunidad. El que venga en paz, en paz lo vamos a recibir, y el que venga violento, pues lo tenemos que controlar", advirtió.
+ La SIP condena asesinato de periodista en Honduras

Durante las últimas semanas los comunicadores sociales han aumentado sus demandas al gobierno dada la impunidad existente ante los hechos violentos contra miembros del gremio periodístico.
Durante la gestión de Lobo, 17 periodistas han sido asesinados. El caso más reciente es el de la prefesional Luz Marina Paz , acribillada  la semana anterior en Tegucigalpa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario