viernes, 4 de noviembre de 2011

Una producción del Cofadeh

Abogados Instan a la Corte a que Considere Demanda Contra Cabecilla del Régimen de Facto en Honduras

Houston, TX y Nueva York, NY - Ayer por la noche, en un caso de violación de derechos humanos contra el cabecilla del golpe de estado en Honduras, Roberto Micheletti Bain, abogados del Centro de Derechos Constitucionales (CCR) presentaron documentos ante la corte haciendo hincapié en la importancia de esta demanda como una de las únicas avenidas para combatir la impunidad que a plagado Honduras desde el golpe de estado. Micheletti asumió el rol de presidente de facto de Honduras inmediatamente después del golpe que ocurrió el 28 de junio del 2009 y el cual ha resultado en asesinatos políticos y continuos ataques contra líderes de la oposición, campesinos y periodistas. El Centro de Derechos Constitucionales presentó la denuncia en nombre de David Murillo y Silvia Mencías, exigiendo justicia para su hijo de 19 años de edad, Isis Obed Murillo, el cual fue asesinado por las fuerzas militares hondureñas durante una manifestación pacífica contra el golpe de estado militar.

 


Resoluciones contra la impunidad

Las organizaciones y las personas participantes en el seminario “Impunidad, libertad de expresión y justicia”, reunidos en la ciudad de Tegucigalpa los días 5, 6 y 7 de octubre de 2011, una vez concluido el evento expresamos nuestra preocupación por los hechos siguientes: 1. Las permanentes y graves violaciones a los derechos humanos en Honduras, agudizadas desde el golpe de Estado, en particular las cometidas contra miembros de la comunidad LGTBI que hasta la fecha registra 56 asesinatos, mujeres, jueces y juezas, jóvenes, niños y niñas, defensores y defensoras de derechos humanos, docentes, activistas políticos y sociales, campesinos y campesinas del Bajo Aguán, Zacate Grande, pueblos indígenas y miembros de las comunidades afro descendientes.
 

 

Documento relata serias violaciones contra defensores de derechos humanos

Por Camila Queiroz
Periodista de ADITAL
Amenazas por teléfono o por terceros, asesinatos selectivos de periodistas, campesinos, personas LGBT y profesores, ataques de guardias privados contra personas o sedes de organizaciones sociales, campañas de desprestigio y procesos penales abusivos.
La larga lista se refiere a las violaciones contra defensoras y defensores de derechos humanos en Honduras, constatadas por las Brigadas Internacionales de la Paz (PBI, por su sigla en inglés) y presentadas en el recientemente lanzado Informe de la misión de corto plazo en Honduras: La situación de los defensores y defensoras de derechos humanos.
 

< body>

No hay comentarios :

Publicar un comentario