viernes, 12 de abril de 2024

Honduras: Detención judicial contra testaferro acusado de ser parte del desfalco en el IHSS

By
Redacción, TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), logro la detención judicial en contra de Juan Bautista López Matamoros, a quien se le presentó requerimiento fiscal por el delito de testaferrato en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

El acusado fue parte de las empresas de fachada que sirvieron para desviar dineros del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y dar apariencia lícita y comercial a ciertos negocios, que tanto Mario Zelaya como José Ramón Bertetty, montaron para llevar a cabo el millonario desfalco.

De acuerdo a la relación de hechos, Edita Lizeth López Matamoros, una de las acusadas en la línea de investigación “Empresas Fachadas” y prófuga de la justicia, antes de ser imputada por el Ministerio Público en el 2014, realizó una donación de cuatro lotes de terreno a su hermano Juan Bautista López Matamoros.

Con lo anterior se pretendía impedir el aseguramiento y privación de dichos bienes en donde ya se había invertido cerca de dos millones de lempiras en un muro perimetral.

Lo anterior demuestra el dolo con que López Matamoros actuó en este caso, ya que en las fechas en que se hizo la donación, su cuñado José Ramón Bertetty, tenía varias acusaciones y aun así aceptó los bienes adquiridos ilícitamente por su hermana con fondos provenientes del IHSS.

El Ministerio Público sigue con su lucha frontal contra la corrupción, respondiendo con acciones concretas, dando golpes certeros a este flagelo que tanto mal hace al hondureño, sobre todo a los más desposeídos y marginados que en muchos casos acuden por asistencia médica al IHSS.

https://confidencialhn.com/detencion-judicial-contra-testaferro-acusado-de-ser-parte-del-desfalco-en-el-ihss/     

Ver otras noticias en: https://confidencialhn.com/category/nacional/

No hay comentarios :

Publicar un comentario