viernes, 22 de marzo de 2024

Honduras: Ministra de la Senaf firma acuerdo de conciliación con empelados en protesta

 H
El ministro de Desarrollo Social (SEDESOL), José Carlos Cardona, quien fue nombrado como mediador en la crisis suscitada al interior de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), anunció que ya hay acuerdos de conciliación.

A través de su cuneta X, Cardona afirmó que “la ministra Lizeth Coello firma los acuerdos de conciliación del conflicto de la Secretaría Nacional de Infancia, Adolescencia y Familia (Senaf)”.

“Felicito como mediador a ambas partes por el diálogo de altura y respeto que mostraron. Ya basta de estigmatizar a las bases de nuestro partido y dibujarnos como conflictivos”, apuntó el funcionario.

Al parecer la situación de conflicto en la Senaf está llegando a su fin luego de permanecer durante tres semanas en desacuerdos.

Organismos como UNICEF y Conadeh, se pronunciaron sobre la problemática pidiendo colocar en primer lugar el bienestar de la niñez.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) recomendó al Senaf, abordar con seriedad las denuncias realizadas por el personal de esa Secretaría de Estado respecto a los presuntos delitos contra la libertad sexual cometidos en perjuicio de las mujeres.

También, sugirió retomar con prontitud las labores en esa Secretaría con el fin de garantizar los derechos de la niñez que se encuentra bajo guarda y custodia del Estado y se le dé especial atención, en sede administrativa, a los trámites relativos a la declaración de abandono, la tutela en el proceso de adopciones y, el ejercicio de la representación legal en los casos que lo amerite. PC/Hondudiario.

https://hondudiario.com/nacionales/ministra-de-la-senaf-firma-acuerdo-de-conciliacion-con-empelados-en-protesta/

Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/



No hay comentarios :

Publicar un comentario