lunes, 1 de mayo de 2023

Trabajadores hondureños celebran Primero de Mayo con reclamo de derechos // Cancillería trabaja para repatriación de hondureños víctimas de tiroteo en Texas

Por: Lilian Bonilla,1 de mayo de 2023 - 6:15 am         Tegucigalpa– Los trabajadores de Honduras están listos para reclamar este primero de mayo derechos laborales que consideran les siguen siendo vulnerados, además de otros temas como el alto costo de vida.

              La mayor concentración de la clase trabajadora se tiene prevista en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, en ambas ciudades ya hay calles, bulevares y avenidas cerradas.

De igual forma se espera gran concentración de trabajadores en las ciudades de Choluteca y La Ceiba.                                                                                                                                                           

Diferentes movimientos sindicales del sector obrero han comenzado a congregarse en el Barrio La Granja de Comayagüela para acompañar la marcha del Primero de Mayo.

Las tres centrales obreras que aglutinan al sector sindical, entre los sindicatos que destacan está el SITRAENEE, SITRAINA, Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS), y desde horas tempranas, se ha concentrado para conmemorar el Día Internacional de Los Trabajadores.

Entre las principales peticiones para este 2023 los trabajadores ya destacan a parte de los reclamos laborales, por el alto costo de la vida como los precios de la canasta básica,   y altos costos de los servicios, además las peticiones van encaminadas a mejorar servicio de salud, medicamentos y mejoras en la educación. LB

https://proceso.hn/trabajadores-hondurenos-a-celebrar-primero-de-mayo-con-reclamo-de-derechos/  

                                          **********************

Cancillería trabaja para repatriación de hondureños víctimas de tiroteo en Texas

Por: Proceso Digital,Tegucigalpa – La Cancillería trabaja con el consulado de Houston para repatriar lo antes posible a cuatro de los fallecidos en la tragedia en Texas donde murieron cinco hondureños, comunicó el canciller Eduardo Reina.

Además del trabajo para la repatriación también se brinda asesoría legal a los sobrevivientes para que puedan tramitar sus documentos de residencia, anotó Reina.

De igual forma se trabaja en el tema de los menores de edad, para verificar cómo queda el estatus de ellos y cuál será su situación de tutela.

“También hemos pedido a las autoridades norteamericanas que caiga todo el peso de la ley contra este individuo que provocó esta tragedia” remarcó el canciller.

El canciller Reina no precisó fecha de repatriación, pero adelantó que este mismo lunes los servidores del consulado se reúnen con personal de la funeraria encargada para agilizar los trámites.

El pasado viernes 28 de abril ocurrió un tiroteo en Texas, Estados Unidos, mismo que dejó como saldo cinco personas muertas, incluido un menor de edad de 8 años, todos de nacionalidad hondureña.

El autor del crimen tiene 39 años y es un hombre de origen mexicano llamado Francisco Oropeza, quien se dio a la fuga y las autoridades trabajan en la búsqueda, dijo el alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers. LB

https://proceso.hn/cancilleria-trabaja-para-repatriacion-de-hondurenos-victimas-de-tiroteo-en-texas/                                                                                                                                   Ver otras noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/


                                    

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario