lunes, 15 de mayo de 2023

Honduras: ¡Sin consenso! Aun no hay acuerdos entre bancadas para aprobar Ley de Justicia Tributaria, reconoce Hugo Noé Pino / Copeco decreta Alerta Verde para 64 municipios ante afectación por “Fenómeno El Niño”

By Redacción, De momentos solo dos reuniones de bancadas por separado se han dado para intentar acuerdos en relación a la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria, informó este lunes el diputado vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino.

El parlamentario particularizó que hasta el momento han realizado reunión con el Partido Liberal con quien llegaron a acuerdos positivos, porque lograron aclarar los planteamientos que ellos hicieron por ejemplo en el caso de que no serán afectados los costos de las materias primas del sector agropecuario, entonces esperarían que ellos (liberales), apoyen la norma.

También se reunieron con el Partido Nacional, pero de entrada con ellos no hay acuerdo y dijeron que no apoyarán, anotó el diputado oficialista.

Asimismo, dijo que en el caso de los diputados del PSH, se continúa el acercamiento y algunos estarían dando el voto favorable a la Ley.

“Uno de los aspectos más importantes en las audiencias que hemos tenido es que se ha logrado aclarar mucha desinformación que se ha planteado sobre la ley y discutir sobre su verdadero contenido”, añadió Pino, al tiempo que expresó que continuará la socialización tanto con los distintos sectores como con los partidos políticos.

Para finalizar, fue contundente al decir que si el consenso se trata de aceptar todo lo que dicen los sectores obviamente no habrá consenso, pero si se trata de tomar en cuenta algunos de los aportes que vengan a fortalecer el proyecto sí tendrá beneplácito. 

 https://confidencialhn.com/blog/2023/05/15/sin-consenso-aun-no-hay-acuerdos-entre-bancadas-para-aprobar-ley-de-justicia-tributaria-reconoce-hugo-noe-pino/

                                           ********************* 

Copeco decreta Alerta Verde para 64 municipios ante afectación por “Fenómeno El Niño”

No hay comentarios :

Publicar un comentario