domingo, 21 de mayo de 2023

Honduras: Sector productor “no tiene nada que preocuparse” de aprobarse la Ley Tributaria

H
*** La FENAGH ve necesario que la riqueza llegue a los pueblos del país, tierra adentro, para poder desarrollar y sacar adelante a la nación.                              El Congreso Nacional continúa con la socialización de la Ley de Justicia Tributaria. En las últimas horas se reunió la  Comisión Especial de dictamen junto a las autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR) y representantes de la Federación de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), la Asociación Hondureña de Agro Industriales (ASHDA) de Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH), y la Asociación Hondureña de Productores de Leche (AHPROLECHE). 

El presidente de la Comisión Especial, Hugo Noé Pino, explicó que, “hemos tenido la grata visita de la Federación Nacional de Agricultores de Ganaderos de Honduras, ellos expresaron sus preocupaciones con la derogación del Decreto 119 – 2016 que contemplaba las exoneraciones al sector agroindustrial”. 

Noé Pino reveló que ahora las exoneraciones de ciertos productos pasan a ser exenciones y la FENAGH ha llamado la atención del cuidado que se debe tener con los listados correspondientes de estas exenciones.

Para Noé Pino, la Comisión Especial tomará en cuenta las sugerencias hechas por la FENAGH para que lo determinado sea claro y no se preste a ambigüedades y a discrecionalidades. 

Por parte de la FENAGH, el presidente Héctor Ferreira, explicó que, “todos los insumos que están exonerados pasarían a ser exentos y ha sido un acierto de la señora presidenta Xiomara Castro por mostrar interés con el sector productivo del país que es un sector noble y sensible”. 

“Con el haber aclarado el artículo que queda derogado y que, en vez de ser exonerados, serán exentos los productos y se tomarán en consideración los listados, pues el sector productor no tiene nada que preocuparse”, aseveró.  

La FENAGH ve necesario que la riqueza llegue a los pueblos del país, tierra adentro, para poder desarrollar y sacar adelante a la nación.  

Otro de los temas importantes tocados por Ferreira fue que, “públicamente hemos repetido que sí, necesitamos una nueva ley y nos comprometemos como propositores para que sea una ley que vaya según lo que estamos viviendo económicamente en el país”.  

“También reconocemos enérgicamente que si se han pasado por encima la ley y no ha cumplido sea sancionado y que pague con todo el peso de la ley, porque no permitimos que tomen ventaja”, zanjó.  

 “El hecho de que las exoneraciones pasen a ser exentos es algo que les queremos aplaudir y agradecer porque eso nos demuestra que sí están pendientes y preocupados por el sector agro productor del país”, concluyó. OB/Hondudiario 

https://hondudiario.com/portada/sector-productor-no-tiene-nada-que-preocuparse-de-aprobarse-la-ley-tributaria/                                                                                           Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/


                      

No hay comentarios :

Publicar un comentario