viernes, 12 de mayo de 2023

Honduras: SAR denunciará a empresas privadas que estuvieron detrás de las protestas contra la Ley Tributaria

Ministro del SAR, Marlon Ochoa                                                        *** Las autoridades de Gobierno aseguraron tener pruebas de que efectivamente dichas manifestaciones fueron incitadas por empresas  privadas.
   El titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, señaló que el origen de las movilizaciones en Choluteca en contra de la Ley de Justicia Tributaria se encuentra en los “actos de corrupción” en los cuales están involucradas algunas empresas que “incitaron” las protestas.           

             “Lo que se evidencia acá es un esquema de corrupción público-privado que hemos denunciado ampliamente y que estamos seguros de que es el origen de la oposición de esta empresa ante la Ley de Justicia Tributaria”, indicó. 

Las autoridades de Gobierno aseguraron tener pruebas de que efectivamente dichas manifestaciones fueron incitadas por empresas privadas, por tanto, Ochoa anunció que están por finalizar el expediente de denuncia que remitirán en los próximos días al Ministerio Publico (MP) y al primer grupo de investigadores de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH). 

“Y este es el origen verdaderamente del porque estas empresas presionaron a sus empleados para participar en movilizaciones porque no solo estas empresas, según la información que tenemos están participando de hechos como estos, hay otras empresas que tienen actos abusivos y de corrupción que están participando en la planificación de estos tipos de actos”, detalló.  

Respecto al mismo tema, el secretario del Congreso Nacional (CN), Carlos Zelaya, consideró que “es una amenaza” las manifestaciones en el sur de Honduras, ya que, según el parlamentario, “trataron de intimidar” la socialización del proyecto de ley. 

Agregó que la “manipulación” que están haciendo en Choluteca “obligan” al Gobierno a investigar las razones de la protesta, además indicó que defienden las movilizaciones en las calles siempre y cuando sean “legítimas y espontáneas”. PC/Hondudiario

https://hondudiario.com/nacionales/sar-denunciara-a-empresas-privadas-que-estuvieron-detras-de-las-protestas-contra-la-ley-tributaria/                                                                           Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/

 

                           

                      

No hay comentarios :

Publicar un comentario