domingo, 21 de mayo de 2023

Honduras: Por 45 días más amplían el estado de excepción en el territorio hondureño, informan autoridades de Seguridad // Codeh recomienda utilizar gas lacrimógeno e inmovilizadores en las protestas que se salgan de control

By Redacción,

            En tanto, con la nueva ampliación quedarán suspendidas las garantías constituciones en 123 municipios de Honduras, puntualizó Martínez Madrid.

Destacó, que el decreto ejecutivo también permite a la Policía Nacional y Militar, coordinar “acciones para dar cumplimiento al presente decreto y mantener el orden, la paz y la seguridad nacional, así como el control de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas”.

Enfatizó que las personas podrán circular normalmente, ya que el estado de excepción es una herramienta destinada a combatir la violencia y otros delitos, entre ellos la extorsión, “se seguirá el combate de manera frontal contra el narcotráfico y grupos delictivos”, para garantizar la seguridad ciudadana.

El estado de excepción “ha rendido muy buenos resultados frente a la grave perturbación de la paz y la seguridad que se sufre en las principales ciudades del país ocasionada esencialmente por grupos criminales organizados que operan como mafias poniendo en riesgo la vida y los bienes de las personas”, añadió.

Refirió que el Congreso Nacional (CN) tiene un plazo de 30 días para conocer el decreto, ratificar, modificar o desaprobar el mismo.

Cabe señalar que el estado de excepción está vigente desde diciembre de 2022.

https://confidencialhn.com/blog/2023/05/20/por-45-dias-mas-amplian-el-estado-de-excepcion-en-el-territorio-hondureno-informan-autoridades-de-seguridad/ 

                                       *************************

Codeh recomienda utilizar gas lacrimógeno e inmovilizadores en las protestas que se salgan de control  

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario