miércoles, 17 de mayo de 2023

Honduras: Lanzan convocatoria para integrar la Unidad de Política Limpia

Por: Proceso Digital,Tegucigalpa – El Congreso Nacional realizó esta noche la convocatoria al proceso de elección de los comisionados de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según la convocatoria leída por la secretaria de la Cámara Legislativa, Angelica Smith, los interesados en integrar dicho órgano de fiscalización electoral, deberán presentar sus postulaciones dentro de 10 días hábiles.

Los postulantes deberán ser mayor de 25 años, ser de reconocida honorabilidad e idoneidad para el cargo y estar en el pleno ejercicio de sus derechos civiles.

La convocatoria también detalla las prohibiciones para ostentar el cargo entre las que destacan no haber sido candidato a puesto de elección popular en los últimos seis años, ni haber ostentado cargo de autoridad partidaria en los seis años previos a su designación.

Tampoco podrán participar quienes hayan sido apoderado legal del partido o movimiento político alguno, ni quienes tengan conflicto de intereses en relación con las funciones a su cargo.

 Se buscan los sustitutos de los comisionados: German Espinal, Alva Rivera y Javier Franco. VC

https://proceso.hn/lanzan-convocatoria-para-integrar-la-unidad-de-politica-limpia/

No hay comentarios :

Publicar un comentario