lunes, 1 de mayo de 2023

Honduras: “Hoy conspiran para desestabilizar mi gobierno; su meta es separar al gobierno del pueblo, crear confusión descontentos y desesperanza”, presidenta Xiomara Castro

By Redacción, La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, dijo este domingo que hay sectores de oposición que conspiran para desestabilizar su Gobierno, lo que han venido señalando algunos de sus más cercanos colaboradores en las últimas tres semanas.

«Hoy conspiran para desestabilizar mi Gobierno, su meta es separar al Gobierno del pueblo, crear confusión, descontento y desesperanza, de esto existen señales claras de quienes nos consideran su súbditos o su colonia», indicó Castro en un mensaje en cadena nacional de radio y televisión, con ocasión del día de los trabajadores, que se conmemorará este lunes.

Agregó que existe una campaña en redes que ha estado funcionando desde el mismo día que asumía el poder, el 27 de enero de 2022.

«Dicen que no estamos haciendo lo correcto, simplemente porque no hacemos lo que ellos quieren. Desde ya deben saber que lo que ellos han hecho por más de una década, no será replicado nunca más», subrayó la mandataria, en alusión tácita a las tres administraciones continuas del ahora opositor Partido Nacional (2010-2022).

Entonces, los que gobernaron, se dedicaron a formar carteles del narcotráfico, concedieron fideicomisos que enriquecieron a unos pocos, saquearon el Instituto Hondureño de Seguridad Social y aprobaron perdones fiscales que representaron pérdidas millonarias para el país, señaló Castro.

Añadió que la tragedia de sobrevivir en un modelo neoliberal privatizador y rentista, solo beneficiaba a la ultraconservadora clase dominante.

«Es fácil pedir olvido para aquellos que tienen la conciencia manchada y las manos sucias por los doce años de represión, sepan que nunca olvidaremos a nuestros mártires que dieron su vida por la causa democrática, ni a los que cayeron por luchar contra la barbarie. Somos resistencia», subrayó.

Dijo que cuando asumió el poder tenía dos opciones: «acomodarnos y administrar la crisis y ser indiferentes con el sufrimiento de nuestro pueblo frente a los que por generaciones han entregado nuestro patrimonio común a intereses particulares, o luchar y marchar hacia la refundación y transformación de Honduras».

Señaló que “envié al Congreso Nacional la Ley de Justicia Tributaria que combate la corrupción público-privada y representa la nueva generación de empleo digno, y la equidad para apoyar la educación y la salud”.

«Trabajadores y trabajadoras de mi patria, cada paso que damos requiere que cada uno asuma su papel en la historia de este país, debemos trabajar arduamente y volver esta tierra fecunda, nadie podrá detener este hermoso proyecto político profundamente humanista solidario y democrático. Nadie tiene permiso de rendirse», acotó.

“Sepan que nunca olvidaremos a nuestros mártires, que dieron su vida por la causa democrática, ni a los que cayeron por luchar contra la barbarie. Somos resistencia”.

“Este día, que conmemoramos a los mártires de Chicago recordamos la huelga del 54 y la pesadilla de los desaparecidos de la década de los 80”.

“Nunca más les permitiremos que nos roben los sueños, ni el derecho a vivir en paz, con trabajo seguro, digno y patrio”.

Indicó además que su mandato, que concluirá el 27 de enero de 2026, en el cual prevé organizar un país socialmente justo, cuya vanguardia debe ser la clase trabajadora de Honduras.

A los empresarios, Castro les expresó que «no se dejen engañar, no se precipiten, porque nuestro Gobierno está creando verdaderos incentivos para la empresa y para la transparencia».

https://confidencialhn.com/blog/2023/05/01/hoy-conspiran-para-desestabilizar-mi-gobierno-su-meta-es-separar-al-gobierno-del-pueblo-crear-confusion-descontentos-y-desesperanza-presidenta-xiomara-castro/ 

Ver otras noticias en: https://confidencialhn.com/blog/category/nacional/ 

  

No hay comentarios :

Publicar un comentario