lunes, 15 de mayo de 2023

Honduras: Gobierno invertirá más de $. 1,000 millones para infraestructura en el norte del país

H        *** Tomás Vaquero indicó que ya existe una proyección para la construcción de diez hospitales y el financiamiento para la cortina de la Represa Hidroeléctrica El Cajón.   El ministro de Gobernación y Justicia, Tomás Vaquero anunció que el Gobierno está planificando para los próximos 24 meses una inversión de más de mil millones de dólares en obras de infraestructura en San Pedro Sula, ciudad al norte de Honduras.

Vaquero detalló que la inversión permitirá un mejoramiento  de infraestructura en todo el potencial hacia la zona del occidente y el Caribe, asimismo el movimiento de carga y de personas en la ciudad industrial. De igual forma ya existe una proyección para la construcción de diez hospitales y el financiamiento para la cortina de la Represa Hidroeléctrica El Cajón.

Además, resaltó que es también prioridad del Gobierno construir las Represas Hidroeléctricas del Tablón, Llanitos y Jicatuyo, para controlar las crecidas del río Ulúa e impulsar al país para reducir el déficit energético. La ubicación de los proyectos se hará en el departamento de Santa Bárbara.

Sobre la Ley de Justicia Tributaria, manifestó que se está potenciando la socialización entre los diferentes sectores interesados.

Actualmente y según datos proporcionados por el expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, la Tesorería del país cuenta con más de 30 mil millones de dólares que, hasta el mes de abril no ha llegado ni al 25 por ciento de ejecución cuando ya pasó el 33 por ciento del tiempo del año 2023. PC/Hondudiario 

https://hondudiario.com/portada/gobierno-invertira-mas-de-1000-millones-de-dolares-para-infraestructura-en-sps/

Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario