jueves, 25 de mayo de 2023

En Honduras está aprobado decreto de adhesión a CAF, acta es algo protocolario, dice Rassel Tomé // La libertad es un pilar de la democracia, recuerda presidenta de la CSJ

Por: Proceso Digital,25 de mayo de 2023 - 8:26 am     Tegucigalpa- «Ya en Honduras está aprobado como decreto que el CAF viene al país y ahora viene un acto protocolario del acta”, dijo el vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé.

Tome, criticó que sus compañeros diputados de otras bancadas han tomado el tema políticamente, lo que no es correcto, pero de todas formas el decreto es un hecho.

Según el parlamentario el error fue que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, tuvo un lapsus al no someter a aprobación el de manera inmediata el acta, pero fue un error humano y ahora se debe aprobar para seguir con los temas que el pueblo hondureño está esperando.

 “Yo estoy apelando a que todas las bancadas entendamos el procedimiento de la técnica legislativa que ya está aprobado en Honduras el convenio de la Corporación Andina de Fomento ese banco ya está aprobado, 66 diputados votamos que sí”, adicionó.

Exhortó a las demás bancadas a acompañar a Libre a ratificar el acta, pero dijo que se debe tener claro que eso no implica que cambien los votos como algunos han creído.

Finalmente, reconoció que aún no se ha aprobado el acta porque hay negociaciones “estamos construyendo los acuerdos para tener los votos para la aprobación del acta cuando se apruebe el acta seguiremos con la agenda legislativa del congreso”. LB

 https://proceso.hn/ya-en-honduras-esta-aprobado-como-decreto-el-caf-acta-es-algo-protocolario-dice-rassel-tome/

                                                ********************

La libertad es un pilar de la democracia, recuerda presidenta de la CSJ

Por: Proceso Digital,25 de mayo de 2023 - 1:30 pm     Tegucigalpa - La prensa es uno de los pilares de la democracia, y la libertad y seguridad de las personas depende de una prensa libre, recordó en el marco del Día del Periodista la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Lizette Ráquel Obando.

La titular del Poder Judicial citó a Thomas Jefferson, al apuntar que la libertad y la seguridad de las personas depende de una prensa libre.

Seguidamente reconoció que la labor del periodista no es sencilla y “se requiere valor para hablar, para informar, para decir la verdad, pero es gracias a esta noble obra del periodista de vocación que se defienden los principios en los que se fundan nuestros gobiernos y es la verdad la que impulsa los grandes cambios en las sociedades”, destacó Ráquel Obando.

En su mensaje, añadió que una palabra, una sola imagen puede inspirar ideologías y opiniones, transformar pensamientos e incluso naciones. Al tiempo que avaló que hay un gran acierto cuando se afirma que la democracia muere en el silencio o en la oscuridad.

En ese sentido, cerró su mensaje considerando meritorio reconocer la labor de los periodistas “que cada día dedican sus vidas a cumplir con su vocación, con su misión de informar y que tienen al igual que nosotros jueces y magistrados del Poder Judicial, función de servir a la verdad y la justicia”. LB

 https://proceso.hn/la-libertad-es-un-pilar-de-la-democracia-recuerda-presidenta-de-la-csj/                                                                                                     Ver otras noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/                                           

 

 

      

No hay comentarios :

Publicar un comentario