jueves, 20 de abril de 2023

Honduras: Pese a decir no a un cogobierno con Libre, diputados liberales “analizan” alianza a nivel Legislativo

H
***Segura señaló que como bancada, analizarán el tema de gobernanza dentro del Congreso, revisando la agenda parlamentaria y viendo en que pueden ayudar, pues el trabajo legislativo es muy diferente a un cogobierno.

Tegucigalpa.- El jefe de bancada del Partido Liberal (PL), Mario Segura, dijo que, pese a que la institución política que representa dio un rotundo no a la propuesta de un cogobierno con Libertad y Refundación (Libre), a nivel Legislativo si analizan una alianza.

“A nosotros nunca nos han ofrecido un cogobierno, nos han ofrecido una alianza, que eso es normal en todos los países. Que el Partido Liberal sienta que las condiciones que está ahorita el actual gobierno o en las condiciones que, como principio partidario, no le conviene al partido es una decisión que ahorita la está tomando el Central Ejecutivo”, indicó Segura.

En ese sentido, señaló que como bancada, analizarán el tema de gobernanza dentro del Congreso, revisando la agenda parlamentaria y viendo en que pueden ayudar, pues el trabajo legislativo es muy diferente a un cogobierno.

“Nosotros no necesitamos que nos den ministerio, no necesitamos que nos den empleo. Aquí lo que necesitamos es presionar y sacar adelante los diferentes proyectos de ley, que vengan de una u otra manera a apoyar al gobierno y al pueblo”, añadió.

Para el jefe de la bancada liberal, los más de 200 proyectos que han apoyado es la prueba de “una alianza de hecho”, la cual la están realizando como parte de la labor que le corresponde a un diputado, que es legislar.

En cambio, un cogobierno no es viable en este momento, ya que “si entre ellos mismos se hacen tomas, imagínese que llegue un liberal que es un extraño, entonces no tiene lógica”, dijo al hacerle un llamado a los miembros de Libre a que apoyen a la presidenta Xiomara Castro y que permitan que desarrolle su plan de gobierno.

“Un cogobierno sería ir a quitar espacios que le corresponde al partido Libre y a la militancia Libre y profundizar más el tema que se tienen”, dijo al destacar que están quitando autoridades porque a las bases de Libre les parece que están quitando espacios a sus colectivos. GO/Hondudiario

https://hondudiario.com/politica/pese-a-decir-no-a-un-cogobierno-con-libre-diputados-liberales-analizan-alianza-a-nivel-legislativo/

Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario