viernes, 21 de abril de 2023

Honduras: ENEE retomará sistema de distribución de energía ante próximo cierre de la EEH // En punto muerto negociaciones en conflicto de Ministerio Público

Por: Proceso Digital, 21 de abril de 2023 - 11:42 am.   Tegucigalpa – El sistema de distribución de energía volverá a la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE), luego que en los próximos meses se cierra la gestión de la Empresa Energía Honduras (EEH), y ya se trabaja en la transición, dijo el gerente de la estatal Erick Tejada.  Mejía aseguró que para el próximo 18 de agosto fecha en el que culmina EEH, estarán listos para retomar las tareas.

“Estamos conscientes de la inmensa responsabilidad que implica, pero también es importante que el Estado tenga certeza que lo que se le está cobrando al pueblo hondureño es lo justo”, manifestó Tejada.

Agregó que es importante que el pueblo hondureño sienta que tiene un sistema de distribución y un servicio de energía decente y funcionando de forma eficiente.

Reiteró que se hace todo un trabajo de equipo para llevar a cabo la transición ya que el contrato caducó el 18 de agosto “y esperamos tomar operaciones esa fecha”.

Finalmente, se refirió al programa de reducción de pérdidas, mismo que dijo está en marcha y esperan cumplir con una reducción del 4 % a noviembre de 2023. LB

https://proceso.hn/enee-retomara-sistema-de-distribucion-de-energia-ante-proximo-cierre-de-la-eeh/ 

                                 *********************

En punto muerto negociaciones en conflicto de Ministerio Público


Por: Proceso Digital,
21 de abril de 2023 - 7:53 am      Tegucigalpa El conflicto en el Ministerio Público (MP), se alarga sin esperanzas de solución pronta, ya que las negociaciones en este conflicto están en “punto muerto”, según las palabras de la portavoz de la Asociación de Fiscales de Honduras (AFH), Pamela Cruz.

La abogada Cruz, señaló que la crisis en el Ministerio Público se encuentra en “punto muerto”.

Añadió que no hay respuesta de las altas autoridades por lo que aseguró que el paro continúa a nivel nacional.

La vocera del movimiento, detalló que la semana pasada la Asociación de Fiscales presentó un acuerdo encaminado a aceptar una mejora salarial de 3,600 lempiras y un convenio para no represalias al personal en huelga, pero no se firmó ningún acuerdo.

Según algunos profesionales del derecho, la prolongada huelga del Ministerio Público, pone en precario la aplicación de la justicia, ya que hay muchos procesos que están estancados.

La Huelga de empleados del Ministerio Público “ha limitado el acceso a la justicia y va a retrasar muchos casos incluso de personas privadas de libertad y que no deberían de estarlo”, externó Carlos Sierra, especialista en temas de seguridad.LB

https://proceso.hn/en-punto-muerto-negociaciones-en-conflicto-de-ministerio-publico/ 

Ver otras noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario