sábado, 1 de abril de 2023

Honduras: Encuentran muerto en su casa al comunicador, José Amílcar Chávez, en Olanchito Yoro // Cancelaciones y traslados de magistrados y jueces confirman en el Poder Judicial

Por: Proceso Digital, 1 de abril de 2023 - 2:28 pm .-                         Yoro– Encuentran sin vida al comunicador social José Amílcar Chávez en su casa de habitación en la ciudad de Olanchito, Yoro.

                            Según los informes preliminares, a Chávez lo encontraron sin vida al interior de su vivienda y se desconoce de momento la causa de su muerte, aunque según el testimonio de algunos vecinos y conocidos el comunicador habría sido asesinado.

Chávez, era el propietario de una radio cristiana y cuatro talleres de motocicletas en esa zona del país, dijo uno de los vecinos de la zona.

Un hombre que dijo al corresponsal del Nociero Hoy Mismo, ser compañero de trabajo del comunicador desde hacía año y medio dijo que “lo recordamos como una buena persona, excelente, los motivos de su muerte no sabemos, pero Dios que ponga su mano”.

A la casa del comunicador ya se hizo presente la Policía Nacional, para verificar el hecho y comprobar si murió por causas naturales o si lo asesinaron. LB

 https://proceso.hn/encuentran-muerto-en-su-casa-al-comunicador-jose-amilcar-chavez-en-olanchito-yoro/ 

                                       **************************

Cancelaciones y traslados de magistrados y jueces confirman en el Poder Judicial  

Por:Proceso Digital, Tegucigalpa– Despidos y traslados se están dando en el Poder Judicial y después de Semana Santa, se dará una reunión para tener detalles, dijo Kevin Castro, de la Asociación de Servidores Judiciales.

      “Efectivamente, ya la presidencia de la CSJ ha realizado cambios con aras de mejorar, no tenemos un número exacto, pero se maneja son 50 compañeros”, señaló.

Se ha tomado la determinación de trasladar magistrados, jueces y personal del Poder Judicial, pero no deben considerarse como despidos indirectos porque los abogados deben estar preparados para estar en cualquier área que se les asigne, dijo Castro.

Seguidamente dijo que son cambios rutinarios y “vamos a tener una reunión después de Semana Santa para ver las acciones que vamos a tomar, esperamos que los despidos que se hayan dado hayan sido notificados y que hay motivos por los cuales han sido separados del cargo”, anotó.

Según Kevin Castro, el Poder Judicial va por una restructuración que la sociedad está solicitando, pero la misma tiene que ser enmarcada en la ley de la carrera judicial.

Otras versiones indican que algunos cambios  como traslados y sustituciones se habrían dado de manera unilateral, lo que algunos consideran un despido indirecto. LB

 Ver otras noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/

                            

No hay comentarios :

Publicar un comentario