martes, 18 de abril de 2023

Honduras: Buscan instalar planta térmica en Villanueva, Cortés

HondudiarioUn estudio  de ***Un estudio de impacto ambiental representa una de las primeras acciones formales para el desarrollo de un proyecto ya que a través de él se determina su factibilidad económica y social en el tiempo.

Dicho estudio se da en un momento en el que la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) decidió reducir su producción en 1.6 millones de barriles diarios, lo que impactará según el propio ministro de Energía, Erick Tejada, en un aumento de precios en la importación de derivados del petróleo.

“Esto va a tener sin duda un impacto en los precios, hay que reconocer que esta decisión va a tener un impacto al alza, pero tenemos subsidios listos para hacerle frente”, manifestó el también Gerente Interino de la ENEE.

https://hondudiario.com/economia/buscan-instalar-planta-termica-en-villanueva-cortes/

En este sentido, expertos en la materia recomiendan al Gobierno impulsar el desarrollo de proyectos de generación de energía renovable ya sean hidroeléctricos, eólicos o solares puesto que este tipo de tecnologías son de mayor beneficio para la población y para el Estado de Honduras ya que no dependen de la importación de derivados del petróleo. Hondudiario

No hay comentarios :

Publicar un comentario