domingo, 2 de abril de 2023

Honduras: BANHPROVI aprueba aumento en el monto y extiende plazos de préstamos para vivienda social y clase media // La ANDI considera que debe haber una reforma para atacar las pérdidas en la energía eléctrica

By Redacción
El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), aprobó el aumento para préstamos de vivienda sociales y de clase media.

              Así lo informó el titular de la institución Edwin Araque, quien añadió que también se extiende el plazo y se mantienen tasas de interés bajas.

La medida se adoptó con el objetivo de estimular la vivienda social “se aumentó el monto de 910,000 a 950,000 lempiras, se mantiene la tasa de interés del 4 % durante el período de vigencia de crédito de 30 años”, señaló Araque.

El funcionario agregó que también se incrementa el monto para préstamos de la vivienda de clase media “se incrementó de 2.9 a 4 millones de lempiras, con interés del 7 % y a 30 años plazo”.

Otros sectores

El presidente ejecutivo de Banhprovi, refirió que además de los préstamos para viviendas también hay fondos para todos los sectores que están en el sector agropecuario y la agroindustria y la tasa de interés de redescuento va a ser del 4 % y los plazos varían de conformidad con las características de cada rubro o giro de negocio.

En esta área el periodo de gracia es de uno a tres años y dependiendo del rubro de producción puede extenderse de 10 hasta 15 años plazo de vencimiento, puntualizó. 

https://confidencialhn.com/blog/2023/04/02/banhprovi-aprueba-aumento-en-el-monto-y-extiende-plazos-de-prestamos-para-vivienda-social-y-clase-media/ 

                                            ********************* 

La ANDI considera que debe haber una reforma para atacar las pérdidas en la energía eléctrica

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario