sábado, 15 de abril de 2023

Honduras: Miembros del Foro de Sao Pablo invitados para celebrar el 14 años de la Resistencia Popular en Honduras

HEl vicecanciller hondureño, Gerardo Torres, en su condición de Secretario Internacional del partido LIBRE y en representación del coordinador ex presidente Manuel Zelaya, participó en un encuentro de dirigentes y representantes del “Foro de Sao Pablo” en Colombia, donde invitó oficialmente a los actos conmemorativos del 28 de junio, próximo, por el “14 aniversario del nacimiento de la Resistencia Popular en Honduras”.Sobre el quehacer del vice canciller hondureño y en ese encuentro, donde participaron miembros del Foro de Sao Paulo,  que reúne a más de 100 Partidos Políticos de izquierda y progresistas de 28 países de América Latina, según la publicación del partido LIBRE, dice textualmente que; “El Partido Libertad y Refundación LIBRE participó en la reunión del Grupo de Trabajo, órgano de Coordinación y Dirección Política del Foro de Sao Paulo, se reunió en Bogotá, Colombia este 13 al 15 de abril para definir el calendario de trabajo de este año y el próximo y fijar la fecha de su XXVI Asamblea General para el 01 y 02 de julio de este año en Brasilia, Brasil.
“El Foro de Sao Paulo reúne a más de 100 Partidos Políticos de izquierda y progresistas de 28 países. Actualmente 13 países del continente americano son gobernados por fuerzas políticas que son parte de este importante espacio, incluida Honduras con la Presidenta Xiomara Castro. El Foro reúne a partidos de todo el mundo pero sólo los latinoamericanos tienen voz y voto”.

Asimismo, señalan que el Partido LIBRE es parte de la Conducción del Foro, “desde el 2019 y es representado en la misma por su coordinador José Manuel Zelaya Rosales y el Secretario Internacional Gerardo Torres”.                  

La reunión en Colombia reafirmó el apoyo al gobierno de Gustavo Petro y entre sus acuerdos más destacados para este año está la realización de la cumbre “CELAC Social”, un espacio de participación de movimientos sociales en forma complementaria a la cumbre CELAC – Unión Europea en Bélgica, en junio de este año.

En el caso Mesoamericano se aprobó el liderazgo del Partido Libre cómo convocante a este espacio de trabajo político subregional y la participación del Foro de Sao Paulo en los actos conmemorativos del 28 de junio, 14 aniversario del nacimiento de la Resistencia Popular en Honduras. Fuente Facebook/LIBRE – MO/ hondudiario. 

 https://hondudiario.com/internacionales/miembros-del-foro-de-sao-pablo-invitados-para-celebrar-el-14-anos-de-la-resistencia-popular-en-honduras/                                  

Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/




 



No hay comentarios :

Publicar un comentario