sábado, 11 de marzo de 2023

Honduras: Un país con leyes y normas claras “la inversión viene”, dice canciller sobre reforma fiscal

  Canciller Eduardo Enrique Reina                                   H*** El diplomático adelantó que en Honduras seguirán dándose incentivos especiales para nuevas empresas.El canciller Eduardo Enrique Reina, declaró la Ley de Justicia Tributaria que impulsa el Gobierno de Honduras “es un tema soberano”, en relación a la controversia por la reforma fiscal que impulsa el Ejecutivo.

                La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, dejó saber su “preocupación” por el impacto que podría tener en el empleo la propuesta de Ley de Justicia Tributaria.

“Estamos preocupados por el impacto que tendrá la nueva Ley de Justicia Tributaria en la creación de empleo y crecimiento económico”, dijo Dogu.

Al respecto, Enrique Reina aseveró que en un país con leyes que se respetan y normas claras “la inversión viene” y no se trata de solo abrir las “puertas con exoneraciones”.

El diplomático adelantó que en Honduras seguirán dándose incentivos especiales para nuevas empresas, pero con la reforma se trata de “poner orden”.

En otros países, las exoneraciones se dan por cierto tiempo mientras las empresas se hacen fuertes, pero no en un esquema donde hay empresas que tienen que competir casi deslealmente con otras en exoneraciones, según comentó Enrique Reina.

“No debe haber mecanismos desleales hacia los que están invirtiendo y las exoneraciones no se pueden mantener permanentemente porque vienen en detrimento del que, si paga impuestos”, apuntó.

Por otro lado, aseveró que continúan fortaleciendo a los consulados mediante la preparación de un plan en conjunto con el Instituto Nacional de Migración y trabajando en el enrolamiento masivo de los hondureños en el exterior.

Cinco o seis personas por consulado no se dan abasto a las 200 solicitudes de pasaportes y enrolamiento, por ende, se tiene en la mira invertir para nombrar más personal, indicó. OB/Hondudiario 

https://hondudiario.com/nacionales/un-pais-con-leyes-y-normas-claras-la-inversion-viene-dice-canciller-sobre-reforma-fiscal/

Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario