lunes, 6 de marzo de 2023

Honduras: 'Solo tengo cuatro focos': campesino recibe factura eléctrica por L27 mil // Solicitan ayuda para universitaria sobreviviente de mortal accidente en Los Laureles

Diseño: Tunota.com  /  Un campesino originario de Lempira se encuentra preocupado porque no sabe cómo pagará la deuda de más de 27 mil lempiras que tiene con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).                                                                          
Karla Matamoros,
4 Mar. 2023.-Don José Cruz, quien se dedica a la agricultura en el municipio del occidente del país, descubrió la enorme deuda luego de que le cortaron el fluido eléctrico de su vivienda hace tres meses.
                                                                                                                                  El campesino acudió a las instalaciones de la estatal eléctrica para hacer el reclamo y lo esperaba la sorpresa de su recibo por un monto de L27,815.13. 

A través de las cámaras de Noticieros Hoy Mismo de TSi, el acongojado hondureño aseguró que no sabe cómo pagará la deuda.

"Lo que me han dijeron es que me dan un plazo de año y medio, que pagará L5 mil por mes, eso se me hace imposible", lamentó.

Asimismo afirmó que en su casa, donde vive con cuatro personas más, solo "hay una nevera y cuatro foquitos". 

              

Cruz también señaló que en un inicio sus recibos llegaban por L100, pero desde el cambio de contador este le subió a más de L1,500.

Asimismo reveló que, a pesar de que la luz le fue cortada hace tres meses, sigue recibiendo facturas por L200.  

https://www.tunota.com/honduras-hoy/articulo/campesino-recibe-factura-electrica-deuda-enee-2023-03-04

                                 ******************************** 

Solicitan ayuda para universitaria sobreviviente de mortal accidente en Los Laureles                                                                   
                
Foto: tunota.com
/ Cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911 captaron el momento del accidente en el que perdieron la vida dos jóvenes universitarias. La joven identificada como Lizzy María Morales de 22 años, permanece hospitalizada con un estado reservado de salud en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.   
Alexis Torres 4 Marz, 2023.                                                                                                                                                                                                                          
Lizzy María es pasante de la carrera de Administración Aduanera de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y sus compañeros iniciaron una campaña de solidaridad con el objetivo de recaudar fondos económicos.   El noticiero Hoy Mismo de TSi compartió este sábado un boletín en el cual se solicita el apoyo de los hondureños de buen corazón. En el mismo piden donaciones de sangre de cualquier tipo.  
 
En ese caso, las personas que desean apoyar la causa deben presentarse a las instalaciones de la Cruz Roja Hondureña en Plaza La Granja; y decir que harán la donación a nombreLizzy María Morales  Peña.                                                                                                         LEA: Presentan requerimiento contra conductor de accidente en Los Laureles

De igual forma, si la ciudadanía desea ayudar puede hacerlo económicamente mediante donación a la cuenta de Banco de Occidente 214110001861 a nombre de Mirian Janeth Peña.                                                                                                                                                                  

              ¡SOLIDARIDAD!🙏🏻 | Apoyemos a Lizzy Morales quien sufrió un grave accidente y se encuentra hospitalizada 🏥

Pueden donar sangre o ayudar económicamente a la cuenta de banco de occidente: 214110001861🚨 pic.twitter.com/4nDnskd3hu

La joven universitaria se encuentra en estado delicado debido a la gravedad de los golpes producidos durante el accidente ocurrido la madrugada del 3 de marzo en el Anillo Periférico en Comayagüela. 

Morales Peña sufrió un golpe interno en su cerebro y una fractura en la pelvis. Ante ello, le están realizando varios exámenes para determinar si necesitará una operación o no.

Morales Peña fue una de las sobrevivientes de la trágica colisión, donde dos jóvenes perdieron la vida de forma inmediata. Mientras que el conductor y el copiloto resultaron ilesos.                                                                                                                                                                                            Cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911 captaron el momento del accidente en el que perdieron la vida dos jóvenes universitarias.

https://www.tunota.com/honduras-hoy/articulo/solicitan-ayuda-sobreviviente-accidente-laureles-2023-03-04

Ver otras noticias en: https://www.tunota.com/honduras-hoy

 


 

 

  

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario