jueves, 16 de marzo de 2023

Honduras: Nombran a Beatriz Valle como Embajadora Plenipotenciaria ante Canadá // Taryn Moreno jura como Embajadora de Honduras en Colombia

 Por: Jorge Sierra ,l6 de marzo de 2023 - 3:22 pm                        Tegucigalpa La actual diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle Marichal fue nombrada para representar a Honduras como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria ante el pueblo y gobierno de Canadá.

Así lo confirmó la propia Beatriz Valle en comunicación con Proceso Digital.

La juramentación de Valle fue esta tarde ante el secretario de Relaciones Exteriores, Enrique Reina.                         

                                                           Beatriz Valle Marichal.

Además de diputada al Congreso Nacional en varios períodos, Beatriz Valle fue vicecanciller de la República en el gobierno del expresidente Manuel Zelaya (2006-2009) y también había ocupado el cargo de embajadora en Canadá.

A nivel privado se desempeñó como Directora General de la Fundación Ficohsa, Autoridad de la Cámara de Comercio Hondureño-Americana (AmCham); Gerente de Proyecto en Metrovisión-USAID; y Directora Oficina Leo Burnette en Honduras/ Calderón Publicidad.

Desde hace algunos días trascendió la información que Valle ocuparía un cargo diplomático, pero este jueves se confirmó su nombramiento en el servicio exterior.

La preparación académica de la diplomática Valle Marichal incluye el MBA Máster en Gestión de Proyectos de ADEN School of Business y la Universidad Francisco de Vitoria, España; así como el Plan de Estudios Académico como Doctor en Cirugía Dental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

(LEER) Alrededor de 30 diplomáticos de carrera han sido cancelados en 48 horas

La nueva diplomática tiene dominio del idioma inglés; además de comprensión intermedia de portugués, francés e italiano. Ha mostrado habilidades en sus facetas de consultora, en negociación, análisis y resolución de problemas.

                     🇭🇳🤝🇨🇦| @BeatrizValleM fue juramentada como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Honduras en Canadá, por el Embajador @EnriqueReinaHN, Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Ver: https://t.co/Tlnd6dQLMu pic.twitter.com/7R5OhCgN81

  https://proceso.hn/nombran-a-beatriz-valle-como-embajadora-ante-canada/    

                                         ***********************

Taryn Moreno jura como Embajadora de Honduras en Colombia

Por: Proceso Digital,Tegucigalpa – Por designación de la Presidenta Xiomara Castro, el Embajador Eduardo Enrique Reina, Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, en compañía del Director de Asuntos Legales, Emilson Durón, juramentó a Taryn Arlette Moreno Zelaya como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Honduras ante el Gobierno y Pueblo de Colombia.

La Embajadora Moreno Zelaya es abogada de profesión. Ejerció como maestra de educación primaria y, posteriormente, ha desempeñado su profesión en el bufete personal.

                         La abogada Moreno asume la delegación de Colombia.

 La abogada Moreno asume la delegación de Colombia.  También laboró como apoderada legal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica en los departamentos de Valle y Choluteca; fue Representante de GEA Honduras; apoderada legal de las firmas camaroneras Grupo Ibermar/Hondufars, así como de la Sinclair Import; también trabajó en la parte legal de la Procuraduría del Ambiente en la zona sur de Honduras. JS

 https://proceso.hn/taryn-moreno-jura-como-embajadora-de-honduras-en-colombia/

Ver otras noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/ 

 

                  

   

No hay comentarios :

Publicar un comentario