domingo, 5 de marzo de 2023

Honduras: Fuerte incendio forestal consume varias hectáreas de bosque en la isla de Guanaja

H***Los pobladores de la isla se muestran preocupados ante el desplazamiento rápidamente del incendio forestal en la zona de Los Pinares. El secretario de Recursos Naturales, Lucky Medina, informó que un incendio forestales consumió varias hectáreas de bosque en Guanaja, Islas de la Bahía, por lo que, el Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y otros, trabajaron por varias horas combatiéndolo.

               “Incendio forestal en Guanaja. Completadas 12 horas del incidente, continúan actividades de planificación y combate. @FFAAHN acompaña el sitio para resguardar vidas, @sernaHN @ICFHonduras en monitoreo satelital y asignación de cuadrillas. Mayor afectación: pastos y matorrales”, detalló el ministro en sus redes sociales el sábado por la noche.

Los pobladores de la isla también se mostraron preocupados ante el desplazamiento rápidamente del incendio forestal en la zona de Los Pinares, dejando grave afectación en la flora y fauna.

Los cuerpos de socorro por varias horas lucharon por controlar el siniestro que ha consumió varias hectáreas de bosque en la isla.                                                                                                

Ante el poco personal de miembros del Cuerpo de Bomberos en Islas de la Bahía, un grupo de socorristas salieron desde tempranas horas hacia Guanaja para apoyar con el incendio que consumió rápidamente las hectáreas de bosque.

De igual forma, con helicópteros de la Fuerza Aérea equipados con el sistema bambi bucket, personal de las FFAA realizaron descargas de agua en el sector de Wilmoth Bay, con el propósito de extinguir por completo el incendio forestal y evitar que el fuego se reactive. GO/Hondudiario

URL Corta:

https://hondudiario.com/nacionales/fuerte-incendio-forestal-consume-varias-hectareas-de-bosque-en-la-isla-de-guanaja/ 

Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario