lunes, 6 de marzo de 2023

Honduras: En ningún momento se pretende gravar las remesas familiares, aseguran desde el Congreso

                                             Vicepresidente del CN, Hugo Noé Pino                                       
H*** No se habla de que se van aplicar impuestos, señaló Noé Pino.El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, aseguró que en ningún momento se pretende gravar las remesas familiares con el paquete de reformas fiscales y tributarias que el Ejecutivo enviará al Legislativo.

                  “Son las especulaciones que hay que cortar. Los que están promoviendo ese tipo de noticias son los que se oponen a un sistema tributario más equitativo; nunca se ha pensado ni creo que se pensará en algún tipo de impuestos para las remesas familiares”, dijo.

Noé Pino opinó sobre el video de la Secretaría de Planificación Estratégica, en cuanto a un posible manejo de las remesas.

Al respecto, mencionó que es un video desafortunado porque no refleja la importancia de las remesas en Honduras, pero tampoco habla de que se van aplicar impuestos.

“No sé por qué están alarmados, porque hasta donde sé, nadie conoce el proyecto de ley; sin embargo, han trascendido algunos aspectos que creo que vale la pena discutirlos en el momento que entre el proyecto al Congreso Nacional”, apuntó.

En relación a revisar o eliminar algunas exoneraciones, indicó que definitivamente es una posibilidad, porque han estado en los tres acuerdos que tuvo el gobierno nacionalista con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los acuerdos contemplan el compromiso del gobierno de revisar las exoneraciones que son el nivel más alto de América Latina con el 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), detalló.

“Ha habido mucho abuso en la aplicación de esos regímenes que tienen que corregirse”, consideró. OB/Hondudiario

URLCorta: 

 https://hondudiario.com/portada/en-ningun-momento-se-pretende-gravar-las-remesas-familiares-aseguran-desde-el-congreso/

No hay comentarios :

Publicar un comentario