lunes, 13 de marzo de 2023

Honduras: Empleados de 911 denuncian que 1,200 empleados serían despidos // Estudiantes se toman edificios en rechazo a elección de nueva JDU

Por: Proceso Digital,13 de marzo de 2023 - 12:15 pm             Tegucigalpa – Según los empleados del Sistema de Emergencia 9-1-1 la Junta Interventora les ha enviado un memorándum con una ficha de Servicio Civil, con la que pretenden despedir al menos 1,200 empleados entre permanentes y modalidad de contrato.

– El sistema del 911 permanece inoperativo desde el año pasado.

Uno de los representantes de los empleados, dijo que temen porque la información que tienen es que los despedirán a todos, y de momento no saben si están o no contratados, por lo que piden claridad.

Anotan que en una de las hojas que se les ha entregado estaría perdiendo sus derechos adquiridos.

Además, reclaman el pago de salarios que se les adeuda, y que en su contratación se les respete antigüedad, pertenencia y escala salarial.

“Lo que se vive es una zozobra”, los empleados no sabemos qué es lo que está pasando porque las autoridades no son claras, por lo que los empleados solicitan que se les informe de forma clara y no con documentos confusos, que es lo que está pasando y cuál es el futuro tanto de los empleados como de la institución, dijo el empleado que representó al grupo de trabajadores del 911.

Finalmente, los empleados plantean que tiene el temor de que la institución sea liquidada y que no se respeten sus derechos laborales como ha sucedido años anteriores con otras instituciones. LB 

https://proceso.hn/empleados-de-911-denuncian-que-1200-empleados-serian-despidos/

                                                  ********************

Estudiantes se toman edificios en rechazo a elección de nueva JDU

Por: Proceso Digital,
13 de marzo de 2023 - 10:07 am             Tegucigalpa- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa, decidieron bloquear los accesos a algunos edificios y anunciaron que se mantendrán en asambleas informativas por oponerse a las nuevas personas que estarán al frente de la Junta Directiva Universitaria (JDU).

Según los estudiantes, las pasadas elecciones y recientes nombramientos en la JDU son ilegales porque no contaron con la participación de la comunidad estudiantil.

En ese sentido, señalaron que las tomas de los edificios se realizaran de forma paulatina hasta tener la totalidad de los edificios.

Esta mañana, los estudiantes tenían tomado los edificios F1 y D1.

Los estudiantes exigen nuevas autoridades universitarias y no los mismos.

 https://proceso.hn/estudiantes-se-toman-edificios-en-rechazo-a-eleccion-de-nueva-jdu/    

Ver otras noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/       

No hay comentarios :

Publicar un comentario