domingo, 26 de marzo de 2023

Honduras: Alrededor de 60 familias esperan por autopsias para sus seres queridos en Medicina Forense // China invita a la presidenta Xiomara Castro a visitar el país tras establecer lazos

 
 
Ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque           H*** Roque arguyó que existe una vulneración al derecho a la vida.Tegucigalpa.- La ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, indicó que alrededor de 60 familias están esperando que se les haga una autopsia a sus seres queridos y que no es posible debido a la crisis del Ministerio Público.

             “Son más de 60 familias que en este momento tienen los cuerpos de sus seres amados adentro esperando proceso de autopsia”, declaró.

La funcionaria acompaña a la familia de Ana Lizeth Hernández Cantillano en las afueras de Medicina Forense a la espera de que le practique la autopsia a la joven para desvelar las causas de su muerte.

Roque arguyó que existe una vulneración al derecho a la vida y constituye una gran responsabilidad de Estado respecto al acceso a la justicia y que debe existir un balance y sensibilidad.     

La realización de la autopsia es un derecho humano y una garantía de acceso a la justicia que pasa por una investigación eficaz, argumentó.

En consecuencia, comentó que los recursos para un incremento salarial del personal están puestos a disposición y espera que las autoridades del Ministerio Público procedan para hacer las gestiones oportunas.

Si no se le practica la autopsia a los cuerpos dentro de Medicina Forense, el país puede ser objeto de sentencias internacionales por no garantizar el derecho a 60 familias, alertó. OB/Hondudiario

 https://hondudiario.com/nacionales/alrededor-de-60-familias-esperan-por-autopsias-para-sus-seres-queridos-en-medicina-forense/

                                      **************************  

China invita a la presidenta Xiomara Castro a visitar el país tras establecer lazos


                      Presidenta Xiomara Castro                     H*** Honduras y China anunciaron el establecimiento de relaciones diplomáticas.El Gobierno de China invitó a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, a visitar el país asiático, después de establecer relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

“El Gobierno de Honduras agradece la invitación oficial para visitar el país formulada por el Gobierno de la República Popular China a la señora presidenta Xiomara Castro”, informó la Cancillería hondureña.

Honduras y China anunciaron el establecimiento de relaciones diplomáticas, luego de que el país centroamericano rompiera sus lazos con Taiwán.

Los vínculos entre Honduras y China, fueron establecidos en Pekín por los ministros de Exteriores de Honduras, Eduardo Reina, y China, Qin Gang.

“Con esta histórica decisión, el Gobierno de la República de Honduras amplía el horizonte de desarrollo para el pueblo hondureño, fortaleciendo las relaciones exteriores de Honduras en el campo bilateral de multilateral”, destacó el Gobierno de Honduras.

Honduras y China concretaron las relaciones diplomáticas once días después de que la presidenta Xiomara Castro anunciara su intención de establecer relaciones con el gigante asiático y el mismo día en que se conoció la ruptura con Taiwán. OB/Hondudiario

 https://hondudiario.com/nacionales/china-invita-a-la-presidenta-xiomara-castro-a-visitar-el-pais-tras-establecer-lazos/

Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/

                                                                                                                                  


                                     

No hay comentarios :

Publicar un comentario