sábado, 11 de marzo de 2023

Estados Unidos: Mujer dona un riñón a su jefa y esta la despide por faltar cuando se recuperaba de la cirugía // Honduras: Xiomara Castro firma Acuerdo Ejecutivo que ordena el uso libre de la PAE

Imagen cortesía, / Vía Twitter.
Jacqueline Alvarenga 10-03-2023.5:29 pm.-                            En los últimos días se ha viralizado el caso de la empleada que relató su historia al New York Post tras ser despedida por problemas de salud derivados de la operación.  
La historia de una mujer que fue despedida por faltar al trabajo tras sufrir problemas de salud por donarle a su jefa un riñón se ha viralizado.

El caso ocurrió en el 2011 y fue publicado por The New York, pero en las redes sociales se ha vuelto tendencia en los últimos días.

Los comentarios en contra de la jefa que recibió el riñón han logrado que el caso regrese y se discuta sobre el mal actuar de la mujer.

“Es algo doloroso y horrible, me sentí traicionada”, dijo la extrabajadora Debbie Stevens.

Agregó que su jefa, Jackie Brucka de 61 años de edad, necesitaba un trasplante y ella con gusto decidió ser la donante.

Indicó que después de la operación empezó a experimentar algunos problemas de salud en el aparato digestivo y en las piernas.

La jefa creyó que si permitía que ella faltara sus empleados creerían que estaba haciendo favoritismo y no pensó dos veces sen cesar el contrato.

“Si no lo hago, pensarán que te doy un trato especial”, le dijo la jefa que también se recuperaba de la operación.

Después de ser echada de su centro laboral, Debbie solo atinó a expresar: “Es algo doloroso y horrible. Me sentí traicionada”.

“Si no lo hago, pensarán que te doy un trato especial”, le dijo sobre su decisión sin importarle que había expuesto su vida por salvarla.

https://notibomba.com/mujer-dona-un-rinon-a-su-jefa-y-esta-la-despide-por-faltar-cuando-se-recuperaba-de-la-cirugia/?fbclid=IwAR1aXtP40bQYhOP14W--33jWD5el1GNG--8RP7fM2nLGj5Cbg7ulcQ_Ljdk 

                                          *********************

Xiomara Castro firma Acuerdo Ejecutivo que ordena el uso libre de la PAE

Jacqueline Alvarenga | 09-03-2023.10:41 am.  Fotografía cortesía. / Casa de Gobierno. / Twitter Xiomara Castro. En el marco del 8M, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, firmó un acuerdo ejecutivo que autoriza el uso libre y la comercialización de la píldora PAE en el país centroamericano.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, firmó un Acuerdo Ejecutivo que ordena el uso libre de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE).

La despenalización de la pastilla, considerada para un sector como anticonceptiva y otros abortiva, se da en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M).

El importante convenio fue firmado junto al titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, y anunciado por medio de un tuit en la cuenta oficial de la mandataria.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que es parte de los derechos reproductivos de la mujer y no es abortiva”, escribió Castro en Twitter sobre el uso libre de la píldora.

El posteo se acompañó de dos fotografías, uno de la presidenta firmando el Acuerdo Ejecutivo y otra del titular de Salud.

El uso de la PAE en Honduras se logra luego de una larga lucha ante la férrea oposición de varios sectores, entre los que destacan el religioso.

Uno de los temas principales para oponerse al uso libre de la píldora es el aspecto abortivo. Esto fue explicado por las autoridades, ya que la OMS asegura que es un mecanismo anticonceptivo.

En Honduras el uso y comercialización de la PAE era legal hasta el 2 de abril de 2009. La prohibición se ejecutó mediante un decreto aprobado en el Congreso Nacional.

                Hoy, #8M conmemoramos lucha histórica de la mujer, firmando con secretario @DrMatheu144 el Acuerdo Ejecutivo para libre uso y comercialización de la PAE. La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que es parte de los derechos reproductivos de la mujer y no es abortiva. pic.twitter.com/ELQPTzhfd5

https://notibomba.com/xiomara-castro-firma-acuerdo-ejecutivo-que-ordena-el-uso-libre-de-la-pae/

Ver otras noticias en: Relacionados


 



 

 

                                                                                                                    

No hay comentarios :

Publicar un comentario