viernes, 3 de febrero de 2023

Honduras: Transportistas de carga protesta en la CA-5 exigiendo reunión con el alcalde Aldana

H*** El comisionado de Policía, Eduardo Turcios, confirmó que se acordó la habilitación de un carril. Tegucigalpa.-Transportistas de carga tienen bloqueado uno de los carriles de la carretera CA-5, justo en la entrada de la capital, a la altura de El Durazno.

               Inicialmente, los conductores tenían bloqueada toda la carretera, pero luego de negociar con la Policía, se habilitó un carril, tanto de ida como de venida.

Los transportistas están exigiendo una reunión con el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, para buscar una solución al horario impuesto de entrada y circulación en Tegucigalpa y Comayagüela.

A los conductores de unidades pesadas no les parecen los horarios impuestos y las altas multas de 6 mil lempiras.

En ese sentido, dicen estar dispuestos a no circular de 6:00 a 9:00 de la mañana cuando los empleados públicos y privados ingresan a sus trabajos. Los transportistas proponen circular de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Por su parte, el comisionado de Policía, Eduardo Turcios, confirmó que se acordó la habilitación de un carril.

Una ley existente permite al transporte de carga pesada solo ingresar y salir de la ciudad durante horario nocturno, caso contrario se aplicará una multa de 6 mil lempiras. La normativa fue impuesta por la Alcaldía del Distrito Central.

De momento no hay confirmada ninguna reunión con el alcalde Jorge Aldana y los transportistas. Las acciones de protestas se podrían extender durante las próximas horas. OB/Hondudiario.

https://hondudiario.com/nacionales/transportistas-de-carga-protesta-en-la-ca-5-exigiendo-reunion-con-el-alcalde-aldana/ 

Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario