lunes, 13 de febrero de 2023

Honduras: Sigue derramamiento de sangre campesina en Colón / Jefes de bancadas decidirán hoy qué pasos dar para elegir Corte Suprema de Justicia

Breves informativas,
13/02/2023    Un nuevo campesino junto a su hijo fue asesinado el domingo en el departamento de Colón. Se trata del líder campesino, Hipólito Rivas que junto a su hijo de 15 años fue asesinado en la comunidad de Ilanga, sector margen izquierda.

                    Hipólito Rivas es un campesino que pertenece a la Cooperativa campesina Gregorio Chávez ubicada en las tierras de la comunidad de Panamá, Municipio de Trujillo, Colón.

Don José Chávez, líder de la Cooperativa campesina Gregorio Chávez, dijo en Radio Progreso que las muertes en el Aguán están vinculadas a un vandalismo que imponen grupos armados en la zona.

               1/3 Condena y repudio ante el asesinato del dirigente campesino Hipólito Rivas, perteneciente a la Cooperativa Gregorio Chávez #Aguan, junto a su hijo. Nos solidarizamos con su familia y comunidad @sedhHonduras

                    A través de su cuenta de twitter, la Secretaria de Derechos Humanos, Natalie Roque, condenó el asesinato del campesino que pertenece a la Cooperativa campesina Gregorio Chávez.

 “Condena y repudio ante el asesinato del dirigente campesino Hipólito Rivas, perteneciente a la Cooperativa Gregorio Chávez en Aguan, junto a su hijo. Nos solidarizamos con su familia y comunidad”, dijo Roque.

Señaló que el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro,  tiene cero tolerancias hacia ataques constantes que sufren los defensores de DDHH. Al mismo tiempo instó a iniciar de manera inmediata la implementación del convenio firmado entre el gobierno y las organizaciones campesinas.

 https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/sigue-derramamiento-de-sangre-campesina-en-colon/

                                             ***********************

Jefes de bancadas decidirán hoy qué pasos dar para elegir Corte Suprema de Justicia

Breves informativas, 13/02/2023                            Nuevamente los diputados fracasaron en el tercer intento para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia. El sábado anterior, las bancadas del Partido Libre y Partido Nacional volvieron a proponer las mismas nóminas que habían presentado el viernes pasado  y tuvieron el mismo resultado: no fueron admitidas.

Tras el nuevo fracaso, el Presidente del Congreso Nacional, Luís Redondo suspendió la sesión y convocó a reunión de jefes de bancada para hoy lunes a las 11:00 de la mañana para definir el día y la hora para la continuación de la sesión de pleno.

En el tercer intento para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia, los 128 diputados del Congreso Nacional coincidieron en 12 de los 15 nombres de las dos nóminas que se presentaron. El Partido Nacional pidió al Congreso votar por los 12 nombres pero no lo lograron.

La Vicepresidenta del Congreso Nacional Fátima Mena solicitó la palabra y no se le concedió. Expresó su malestar por no ser tomadas en cuenta porque ya debería haberse comenzado el voto individual para cada uno de los 45 nombres enviados por la Junta Nominadora.

Podría interesarte:  Gobierno mexicano confirma 29 muertos en la captura de Ovidio Guzmán

                 El Presidente de la bancada del Partido Libre, Rafael Sarmiento, señaló que ahora lo que queda es seguir en las reuniones para lograr el consenso entre los partidos políticos, un consenso que ya está avanzado en 12 nombres de los 15 nuevos magistrados que se piensa elegir.

 https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/jefes-de-bancadas-decidiran-hoy-que-pasos-dar-para-elegir-corte-suprema-de-justicia/

Ver otras noticias en: https://radioprogresohn.net/breves-informativas/

            

No hay comentarios :

Publicar un comentario