martes, 14 de febrero de 2023

Honduras: Presidenta Xiomara Castro visitará a niños hondureños retenidos en la frontera de EEUU

                                           Canciller Eduardo Enrique Reina                                            
H
El canciller Eduardo Enrique Reina, informó en las últimas horas que la presidenta Xiomara Castro visitará en los próximos días a niños hondureños que permanecen en centros de detención en la frontera entre México y Estados Unidos (EEUU).

              nicialmente, el diplomático indicó que las cortes de Estados Unidos que revisan el Tratado de Protección Temporal (TPS), aceptaron la revisión de la demanda que presentaron para la anulación que pedía la administración de Donald Trump.

“Esto es una buena noticia porque se abre la posibilidad que las cortes americanas revisen esta situación, esto es algo que damos seguimiento cercano a través de nuestra embajada en Washington y estamos pendientes a recibir la información por parte del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos”, contó.

Reina espera que el gobierno de Joe Biden analice la nueva reasignación y de ser posible aplicar una reforma especial sobre el TPS.


                                                              Presidenta Xiomara Castro

Siempre hablando sobre temas de migración, indicó que todavía está pendiente establecer las fechas en que la presidenta Xiomara Castro visitará los centros donde se encuentran los menores hondureños no acompañados.

La presidenta Castro quiere visitar a estos más de 2 mil 700 niños que se encuentran en esta situación en el interés de apoyar en lo que sea necesario y trabajar de la mano con el gobierno de EEUU para encontrar a sus padres y sus familias, expuso el diplomático.

Además, reveló que tienen información de que varios connacionales están secuestrados en México, y en respuesta se activaron los protocolos con las autoridades mexicanas para atender el problema.

“Se trata de investigaciones complejas, lamentamos que estas personas estén secuestradas y estamos en contacto con sus familiares aquí en el país”, dijo.

Reina participó en el lanzamiento del Sistema de Atención Integral al Migrante Hondureño. “Es importante mejorar la atención cada día para los que se sacrifican por este país desde el extranjero incluso más que muchos que están en Honduras, trabajamos arduamente por ellos”, mencionó. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Yuh6bj
https://hondudiario.com/nacionales/presidenta-xiomara-castro-visitara-a-ninos-hondurenos-retenidos-en-la-frontera-de-eeuu/
Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario