lunes, 20 de febrero de 2023

Honduras: Presidenta debe “apretar las tuercas” a ministros para que mejoren o “quitar el tornillo”

H***Durante su participación en el programa Frente a Frente, Nelson Ávila exhortó a la presidenta Castro a tomar decisiones trascendentes y a conformar un gobierno de integración.El analista político y excandidato presidencial, Nelson Ávila, sugirió a la presidenta, Xiomara Castro, que “apriete las tuercas donde pueda y en otros casos quite el tornillo”, en referencia a la necesidad urgente que tiene la administración actual de realizar cambios en el gabinete de gobierno e impulsar resultados más tangibles.

En ese sentido, Ávila dijo que en muchos casos se pueden “apretar las tuercas” a los ministros para que mejoren, pero que, en otros, los funcionarios no tienen capacidad y por lo tanto no darán resultado, en esas circunstancias, expresó, deben ser separados de sus cargos lo que en su analogía equivale a “cambiar el tornillo”.

De igual forma, durante su participación en el programa Frente a Frente, exhortó a la presidenta Castro a tomar decisiones trascendentes y a conformar un gobierno de integración.

Agregó que más importante que la obra es el impacto y la importancia que la misma tenga y dijo que la oficina encargada de la planificación debe además tener control presupuestario. Sus expresiones fueron ofrecidas durante una participación en el foro televisivo Frente a Frente de Televicentro.

“Mientras estamos aquí en este panel, (el plato televisivo), más de la mitad de los hondureños medio han desayunado” reflexionó Ávila.                                                                                     

Al mismo tiempo, mencionó la urgencia de armonizar las políticas macroeconómicas y sociales para lograr los resultados que la gente espera del gobierno de Castro y que constituyeron la base de las promesas de su campaña política para llegar al poder.

Lo anterior luego que la presidenta Castro grabara un mensaje que trasladó a su gabinete de gobierno, en el que les expresó a los secretarios de Estado, así como a los rectores de instituciones, que deja como coordinador de sus acciones a su esposo y expresidente, Manuel Zelaya, a quien le encomendó reunirse y  desarrollar una agenda  con los cinco gabinetes sectoriales para planificar y conocer resultados, así como revisar metas para el primer y segundo trimestre de este año.

Igualmente, la mandataria dijo que la acción debe involucrar al ministerio de Planificación e indicó la importancia de hablarle con claridad al pueblo de lo que llamó “una sarta de problemas que no tiene límites”.

Prosiguió diciendo la gobernante a su gabinete, – “debemos hablar claro al pueblo y poner fechas y montos de lo que sí vamos a hacer en este 2023”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xBvdQl
 https://hondudiario.com/portada/presidenta-debe-apretar-las-tuercas-a-ministros-para-que-mejoren-o-quitar-el-tornillo/
 
Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/ 



No hay comentarios :

Publicar un comentario