viernes, 10 de febrero de 2023

Honduras: Presidenta Castro viajará a España y se reunirá con el rey y su homólogo Pedro Sánchez

HEl canciller Eduardo Enrique Reina, confirmó que la presidenta de Xiomara Castro viajará el próximo 22 de febrero a España, como parte de una visita recíproca a su majestad rey Felipe VI.                                                                         La presidenta Castro tendrá encuentros con el rey y el presidente de España, Pedro Sánchez.

La visita es de carácter oficial y ya está coordinada con el gobierno y reino español, detalló Reina.

Durante los encuentros, se abordarán temas de cooperación bilateral entre ambas naciones, amplió.

“La idea es reciprocar la visita que hizo el rey a Honduras en ocasión de la toma de posesión de la presidenta y reciprocar la visita del presidente español”, indicó el canciller.

En ese sentido, anticipó que a su regreso la presidenta traerá resultados positivos en temas de cooperación en beneficio del pueblo hondureño.

Además, a la presidenta Castro también la acamparán el secretario privado, Héctor Zelaya, el Canciller Reina y se evalúa la participación de algunos secretarios de Estado para valorar la cooperación en sus áreas.

Alrededor de 140 mil hondureños se han asentado en España, por lo que la visita también representa un aspecto positivo para los connacionales. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/40Mjzzj
 
 https://hondudiario.com/nacionales/presidenta-castro-viajara-a-espana-y-se-reunira-con-el-rey-y-su-homologo-pedro-sanchez/
 Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/
 
 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario