miércoles, 15 de febrero de 2023

Honduras: Mañana se realizará juicio oral y público contra oponente político en Choluteca

Por Defensores-Tegucigalpa.- Este jueves 16 de febrero en el Tribunal de Sentencia de Choluteca se inicia juicio oral y público contra el joven Joseph Castillo, acusado por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de José Berríos.

                          Durante la crisis poselectoral, así como Joseph, a nivel nacional miles de jóvenes se unieron a las manifestaciones contra el fraude electoral y la narcodictadura que gobernaba a Honduras.

En diciembre de 2019 las movilizaciones continuaban y la represión por parte de las fuerzas de seguridad de la narcodictadura de Juan Orlando se arreciaba cada vez más contra los miles de manifestantes.

El 11 de diciembre de 2019  en la Plaza de la Solidaridad de la ciudad de Choluteca se inauguraba la Villa Navideña y un artefacto explosivo dañó el rostro del joven Berríos.

Mediante un comunicado, las autoridades culparon directamente a miembros del Bastión del Sur de lanzar una bomba molotov durante la feria navideña.

Por su parte, Bastión del Sur rechazó dichas acusaciones y expresó la irresponsabilidad de la policía y de algunos medios de comunicación de atribuirles dicho acto.

El 25 de diciembre de ese año Joseph Castillo fue detenido y privado de libertad, luego que el Ministerio Público lo acusara de provocarle daños a José Berríos con un artefacto explosivo durante la celebración de la inauguración de la Villa Navideña.

Castillo estuvo privado de libertad por más de dos años, y fue liberado el 2 de febrero de 2022, luego que el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), constituido como defensa privada, solicitara una audiencia de revisión de medidas.

En noviembre del año anterior el Tribunal de Sentencia señaló el juicio oral y público para este jueves 16 de febrero a las 9:00 de la mañana.

Joseph Castillo siempre ha negado las acusaciones hechas por la policía y el Ministerio Público, y exige que se haga justicia.

“Queriendo salir de todo este problema, porque somos inocente de este caso. Esperamos con la fe en Dios salir pronto, pues porque no tenemos nada que ver”, expresó el joven, que trata de rehacer su vida.

https://www.defensoresenlinea.com/manana-se-realizara-juicio-oral-y-publico-contra-oponente-politico-en-choluteca/ 

Ver otras noticias en: https://www.defensoresenlinea.com/category/denuncias/

No hay comentarios :

Publicar un comentario