lunes, 20 de febrero de 2023

Honduras: Inicia desmantelamiento de muelles y miradores en el Lago de Yojoa // Administración de justicia en Honduras genera un costo de tres mil millones de lempiras al año

Breves informativas, 20/02/2023                                   Luego de una investigación del Ministerio Público (MP), a varios restaurantes ubicados en el Lago de Yojoa, quienes habían edificado muelles y miradores dentro del espejo del lago, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) les ordenó desmontar todas las estructuras.

El desmantelamiento fue ordenando por los juzgados de Siguatepeque y el mismo se inició mediante la neutralización del efecto del delito y en el mismo se ordena proceda a la demolición de un muelle ubicado en el sitio denominado “Las Conchas”, además de visitar al resto de los propietarios, a quienes se les ordenó ejecutar la misma acción.

En un inicio los comerciantes se mostraron indignados ante tal decisión, y pidieron detener las represalias contra ellos. Otro sector que se siente afectado por la eliminación de los muelles son los lancheros del Lago de Yojoa, quienes lamentan que se quedarán sin empleo.

En entrevista a Radio Progreso, Santos Gonzales, quien tiene un puesto en las orillas del Lago, asegura que después de reflexionar saben que la decisión es para salvaguarda al lago, un ecosistema de gran importancia ecológica y económica para Honduras.

 

El comerciante dijo que han hecho eco a la ordenanza y esperan que esto no les afecte en las ventas.

https://radioprogresohn.net/instante/inicia-desmantelamiento-de-muelles-y-miradores-en-el-lago-de-yojoa/ 

                                          ************************ 

Administración de justicia en Honduras genera un costo de tres mil millones de lempiras al año

Breves informativas, 20/02/2023                                Se calcula que el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia con sus distintas salas y juzgados tiene un presupuesto de funcionamiento de 3 mil millones de lempiras anuales, lo que supone la necesidad de demandar eficacia en la aplicación de la justicia.

En entrevista a Radio Progreso el economista Martín Barahona, ex presidente del Colegio de Economistas de Honduras, aseguró que esta nueva corte debe ser consciente que representa un costo económico alto para un país como Honduras, lo que debe reflejarse en beneficios para la economía nacional, a través de la estabilidad para un buen ambiente para los negocios y de inversión.

Barahona reconoce que el nombramiento de los magistrados y magistradas genera algo de tranquilidad, ya que la crisis y enfrentamientos entre políticos no abonan al buen ambiente que debe existir para generar nuevos negocios.

https://radioprogresohn.net/instante/administracion-de-justicia-en-honduras-genera-un-costo-de-tres-mil-millones-de-lempiras-al-ano/  

Ver otras noticias en:https://radioprogresohn.net/breves-informativas/

    

No hay comentarios :

Publicar un comentario