jueves, 2 de febrero de 2023

Honduras: Edmundo Orellana: “Este país se hunde” si los diputados desperdician la oportunidad de elegir a los nuevos magistrados de la CSJ

By
Redacción,
                                     FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.- El secretario de Transparencia y Anticorrupción, Edmundo Orellana, expresó en las últimas horas que si los diputados del Congreso Nacional desperdician la oportunidad de elegir a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), idónea e independiente “este país se hunde”.

            Señaló que pese al esfuerzo de la Junta Nominadora en el listado de 45 candidatos a magistrados a la CSJ hay algunos “indeseables” que se filtraron.

Asimismo, enfatizó que “el talón de Aquiles de Honduras ha sido desde hace mucho, el sistema de justicia, y si en esta ocasión desperdiciamos la oportunidad de escoger una Corte proba, independiente e idónea que responda a la necesidad de darnos seguridad jurídica, este país se hunde”.

“Entonces la responsabilidad va a ser de quienes cometieron el error de no escoger a los mejores”, añadió el funcionario.

A la vez, Orellana refirió que la repartición que realizan las instituciones políticas, es común hasta en las grandes potencias como Estados Unidos y Europa, “en todos lados los partidos se reparten”.

También “lo único es que se distribuyen en función de los intereses de país porque buscan a los políticamente comprometidos, no a los partidariamente comprometidos”, remarcó Orellana.

Concluyó que los países reconocidamente desarrollados eligen en sus sistemas de gobierno a los de “visión política” para impulsar la justicia en sus naciones.

https://confidencialhn.com/blog/2023/02/02/edmundo-orellana-este-pais-se-hunde-si-los-diputados-desperdician-la-oportunidad-de-elegir-a-los-nuevos-magistrados-de-la-csj/

                                                *******************

 “No fuimos excluidos de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas”: canciller Enrique Reina

Ver otras noticias en: https://confidencialhn.com/blog/category/nacional/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario