lunes, 2 de enero de 2023

Honduras: Un año se cumple de la desaparición de Angie Peña; aún no hay respuestas


By Redacción, Luego de un año de haber desaparecido en el Caribe del país, la familia de la hondureña Angie Samantha Peña sigue angustiada sin saber dónde está y si sigue viva.

               Angie Samantha desapareció el 1 de enero de 2022 luego de haber salido desde West Bay, en la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, a recorrer el mar con una hermana mayor, en una moto acuática cada una, al parecer acompañadas de un guía.

En el trayecto decidieron continuar solas y una de ellas regresó al punto de partida a dejar al guía y luego salió sola, sin que se volviera a saber de Angie Samantha, de 22 años, según las versiones difundidas hace un año.

Su padre, Walter Peña, ha reiterado que tiene la certeza de que su hija está viva, mientras que la Policía Nacional, según su director, Gustavo Sánchez, tiene «la esperanza de encontrarla con vida».

Angie Samantha y varios miembros de su familia habían viajado en diciembre de 2021 desde Tegucigalpa a la isla de Roatán, el principal destino turístico de Honduras en el Caribe, para disfrutar de las vacaciones de fin de año.

El 18 de enero de 2022, la moto acuática en la que se transportaba Angie Samantha fue hallada en una playa privada de un cayo en Belice, informaron su padre, Walter Peña, y un oficial de la Marina Mercante del país centroamericano.

Peña dijo entonces escuetamente a periodistas que lo que procedía era «un peritaje» y que seguían habiendo «indicios de que mi hija está con vida».

Los familiares y autoridades hondureñas no descartan que Angie Samantha pueda estar en poder de traficantes de personas, dentro o fuera del país.

A finales de agosto las autoridades hondureñas en Roatán detuvieron y remitieron a prisión al estadounidense Gary Johnston, de 63 años, ante una presunta vinculación suya con la desaparición de Angie Samantha.

Además, Johnston fue hallado en su casa con una menor de edad, según informaron las autoridades.

El 21 de diciembre, el padre de Angie Samantha afirmó que un pendiente y el traje de baño que llevaba puesto su hija el día de la desaparición fue hallado el 29 de agosto en la casa de Johnston (quien ya está en libertad), pero que no podía precisar más detalles.

La prensa hondureña ha recordado hoy la desaparición de Angie Samantha hace un año, sin que se sepa sobre su paradero y si está viva o muerta.

Con información de EFE

https://confidencialhn.com/blog/2023/01/02/un-ano-se-cumple-de-la-desaparicion-de-angie-pena-aun-no-hay-respuestas/                                                                                                 

Ver otras noticias en: https://confidencialhn.com/blog/category/nacional/

No hay comentarios :

Publicar un comentario