viernes, 13 de enero de 2023

Honduras: Más de un centenar de empresas imputadas por no cumplir congelamiento de precios

Director de Protección al Consumidor, Mario Castejón                                    H  La oficina de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), reveló que más de 100 empresas se encuentran imputadas por incumplir el congelamiento de precios de la canasta básica.

                El director de Protección al Consumidor, Mario Castejón, desglosó que son un total de 117 imputaciones y empresas que podrían ser multadas hasta con 275 salarios mínimos.

Se trata de imputaciones, es decir acusaciones y que el área legal trabaja para determinar si se procede a la sanción de las empresas, explicó.

Antes de la pasada temporada navideña, el Gobierno determinó congelar vía decreto el precio de 40 productos de la canasta básica.

Aun así, algunas empresas comercializadoras y distribuidoras no respetaron la ordenanza y fueron imputadas y están a la espera de una sanción.

Las sanciones pueden ir arriba de los 200 salarios mínimos y continuarán vigilantes para que se respeten los precios establecidos en los productos de la canasta básica, alertó Castejón.

Tajo de res, costilla de res, carne de cerdo, pescado, tilapia, leche en polvo, mantequilla, huevos, queso blanco, cebolla, papas y tomates eran varios de los 40 productos con precio fijado hasta el 7 de octubre de 2022.

El Gobierno advirtió en su momento que la cadena de alimentos (productores, mayoristas, distribuidores e intermediarios),debíancumplir la fijación de precios, pero muchos no hicieron caso. OB/Hondudiario. 

URL Corta: https://bit.ly/3COM1qa

https://hondudiario.com/economia/mas-de-un-centenar-de-empresas-imputadas-por-no-cumplir-congelamiento-de-precios/ 

Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario