jueves, 5 de enero de 2023

Honduras: Independencia e igualdad en la aplicación de justicia, prometen postulantes a la corte suprema

Breves informativas
, 05/01/2022.- Con la presencia de medios de comunicación y organizaciones que observan el proceso, la Junta Nominadora inició la fase de audiencias públicas o entrevistas a los postulantes a magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia, CSJ.

               La abogada Aida Patricia Martínez Linares fue la primera postulante en presentarse en las audiencias públicas. “Yo no tengo ningún grupo fáctico ni poder que esté atrás de mí impulsándome, me siento totalmente independiente. Si llegase a ser magistrada, cuento con la experiencia para dedicarme al 100% sin ninguna interferencia”, señaló Martínez.

Entre el primer grupo de los 48 postulantes, que esta semana se enfrentarán a la fase de las entrevistas, está la ex Secretaria de Derechos Humanos, Ana Pineda, quien resaltó que uno de los mayores desafíos del Poder Judicial es reconocer que las mujeres son sujetas de derechos.

“Todos podemos saber que históricamente hay relaciones desiguales entre los hombres y las mujeres, y esas relaciones asimétricas hace que las mujeres no siempre seamos vistas como sujetas de derechos sino como un sujeto más dentro del proceso, así que el desafío del Poder Judicial es pasar por ese reconocimiento que las mujeres somos sujetas de derechos”, manifestó Pineda.

El integrante de la Junta Nominadora, Tomás Andino, reconoció que los postulantes cuentan con la capacidad para el cargo pero también identificaron debilidades.

“Para nosotros esto nos permite complementar la información y la idea que tenemos de cada uno, la idea que nos hemos venido formando a partir de la información secundaria”, señaló Tomás Andino.

Las audiencias públicas continuarán este jueves con 13 aspirantes más y se pueden seguir en vivo por las redes sociales de la Junta Nominadora.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/independencia-e-igualdad-en-la-aplicacion-de-justicia-prometen-postulantes-a-la-corte-suprema/ 

Ver otras noticias en: https://radioprogresohn.net/breves-informativas/ 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario