sábado, 7 de enero de 2023

Honduras: Evidencia contra JOH es “voluminosa” y defensa no estaría preparada, según exagente de la DEA

                                                             Mike Vigil                                                        
H
              *** El juez Kevin Castel revalidó que el juicio contra el expresidente será el 23 de abril del presente año. Tegucigalpa.- El exjefe de operaciones de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), Mike Vigíl, consideró que la defensa del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió más tiempo para el inicio del juicio porque no tenían la suficiente información.

Vigíl analizó lo anterior en relación a que la Fiscalía de Nueva York estuvo de acuerdo en retrasar el juicio contra Hernández para junio de 2023, a solicitud de su defensa.

Sin embargo, el juez Kevin Castel revalidó que el juicio contra el expresidente será el 23 de abril del presente año.

“La evidencia en contra de él (expresidente Hernández) es voluminosa y hay muchas cosas que revisar por parte de la defensa, lo que les ha orillado a solicitar más tiempo, cosa en la que el gobierno está de acuerdo con ellos”, dijo.

“Han pasado seis meses y el abogado Raymond Colón no ha sometido los documentos necesarios para empezar una investigación que le dé acceso a documentos clasificados. Son alrededor de 6 meses y hasta el momento no ha hecho nada”, refirió.

El exagente dejó entrever que el juez Castel se estaría cansando de la defensa y sus quejas; “quienes no han hecho nada”.

La negativa de reprogramar el juicio no tendría incidencias a futuro y la parte defensora debería tener en cuenta que las prolongaciones permiten al gobierno desarrollar más evidencia efectiva, según comentó Vigíl.

El juez Castel no soporta excusas de nadie y mucho menos si no se está haciendo lo que se debería de hacer, insistió El exjefe de operaciones de la DEA.

De acuerdo a los informes, las partes procesales deberán comparecer en una audiencia de estado el próximo martes 10 de enero a las 2:00 de la tarde y en ese momento el juez Castel podría decidir si pospone el inicio del juicio. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ZuWkcL
 https://hondudiario.com/nacionales/evidencia-contra-joh-es-voluminosa-y-defesa-no-estaria-preparada-segun-exagente-de-la-dea/

 Ver otras noticias en:  https://hondudiario.com/nacionales/


No hay comentarios :

Publicar un comentario