lunes, 23 de enero de 2023

Honduras: Coalición Contra la Impunidad convoca a plantón en los bajos del Congreso Nacional // Hoy se entrega nómina final de candidatos a la Corte Suprema de Justicia

Breves informativas 23/01/23
                                                     Hoy lunes (23/01/2023) habrá plantón en el Congreso Nacional convocado por las organizaciones sociales, territoriales y defensoras de derechos humanos aglutinadas en la Coalición Contra la Impunidad.

La acción de protesta es para exigir a los diputados y diputadas respetar la nómina de candidatos elaborada por la Junta Nominadora, de los cuales deben seleccionar 15 magistrados y magistradas para la próxima Corte Suprema de Justicia, dijo en Radio Progreso Heydi Dávila, encargada de comunicaciones del Coalición Contra la Impunidad.

La acción de protesta se hará desde la 1:00 de la tarde en los bajos del Congreso Nacional. La Junta Nominadora tiene previsto esta tarde llegar a la sede del poder legislativo a entregar, de manera oficial, la lista con los nombres de al menos 45 candidatos y candidatas a la Corte Suprema de Justicia.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/coalicion-contra-la-impunidad-convoca-a-planton-en-los-bajos-del-congreso-nacional/ 

                                              ************************ 

Hoy se entrega nómina final de candidatos a la Corte Suprema de Justicia

Breves informativas , 23/01/23                                             El proceso de la Junta Nominadora culmina hoy lunes (23/01/2023) cuando entregue al Congreso Nacional una nómina de al menos 45 candidatas y candidatos a magistrados, de los cuales ése poder del Estado elegirá 15 que conformarán la nueva Corte Suprema de Justicia.

La entrega de la nómina final se tiene prevista para hoy en horas de la tarde. La Junta Nominadora anunció que la conformación del listado de 45 o más aspirantes que se entregará al Congreso Nacional, se hará en público y con transmisión por los medios de comunicación y redes sociales.

La representante de sociedad civil en la Junta Nominadora, abogada Martha Dubón, dijo en Radio Progreso que han realizado un trabajo extenuante y satisfactorio, porque quedaron fuera del proceso personas vinculadas a sectores señalados por corrupción.

Dubón hizo un llamado al Congreso Nacional para que se elijan a personas dignas, capaces y comprometidas con la independencia judicial tal cual lo demanda la ciudadanía.

 https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/hoy-se-entrega-nomina-final-de-candidatos-a-la-corte-suprema-de-justicia/

Ver otras noticias en: https://radioprogresohn.net/breves-informativas/


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario