domingo, 18 de diciembre de 2022

Honduras: Xiomara Castro cumple promesa; instala Comisión contra Corrupción / Otras informaciones en HispanTV

                         Honduras celebra firma del memorándum de entendimiento entre el gobierno de Xiomara Castro y la ONU, que da vida a creación de la CICIH en Honduras.                                       
Publicada: sábado, 17 de diciembre de 2022 8:04  por 
HispanTV.- La presidenta Xiomara Castro cumplió una promesa más de su campaña. La instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) es una realidad, luego de la firma del memorándum de entendimiento con la Organización de las Naciones Unidas.

                 La mandataria de los hondureños fue testigo de honor junto al Secretario General del organismo internacional, António Guterres, de la firma del documento, luego de varios meses de negociaciones.

El documento hecho público por la administración Castro dice entre otras cosas, que, se crea un mecanismo imparcial, independiente, y autónomo contra la corrupción e impunidad. Además del envío de un grupo de expertos en derecho penal.

Días antes de la firma se escuchaban voces de la oposición que decían que este momento no iba a llegar. Desde el oficialismo señalan que son reacciones de temor porque saben que al ser investigados, irán presos.

el primer semestre del próximo año se firmara el convenio total, con una duración de más de 4 años; para que se investiguen a los últimos gobiernos hondureños.                                       kmd/                                                                                                                                       Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.                                                                            https://www.hispantv.com/noticias/honduras/557304/xiomara-castro-instalacion-comision-corrupcion    

                           Otras informaciones en HispanTV

 

 


 

          

No hay comentarios :

Publicar un comentario