jueves, 15 de diciembre de 2022

Honduras registra un alto porcentaje de déficit de viviendas / Otras informaciones en HispanTV

Honduras tiene un déficit de viviendas de más de un millón de unidades habitacionales.                                 Publicada: jueves, 15 de diciembre de 2022 8:33 por HispanTV.- Las razones son múltiples, pero entre los más relevantes es el alto costo de construcción. El alto costo de la construcción en Honduras, y el difícil acceso a la tierra en las zonas urbanas, genera un alto déficit de viviendas en el país.

              El 70 % de la pobreza según cifras oficiales evita que las familias hondureñas obtengan una casa, porque destinan su dinero a la alimentación.

Ante este escenario, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, ha puesto en remarcha la rehabilitación de la Ciudad Mateo. Un proyecto habitacional abandonado hace décadas, que hoy será usado para personas de escasos recursos.

La empresa privada no promueve opciones habitacionales al alcance de la mayoría de la población. Los precios incluso de los bienes y raíces en Honduras se manejan en dólares.

Es común ver a familias enteras vivienda a las orillas de los ríos contaminados en las ciudades más pobladas de Honduras, y otros en cerros declarados zonas de peligro.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/557176/deficit-viviendas-costo-construccion 

                 Otras informaciones en HispanTV 

 

 

              

No hay comentarios :

Publicar un comentario