martes, 27 de diciembre de 2022

Honduras: Redondo anticipa derogación de decretos para endurecer accionar de una eventual CICIH

                                                  Luis Redondo, presidente del CN                                           
H***Redondo también prometió fortalecer a la Uferco.-El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, adelantó la derogación de algunos decretos para endurecer el accionar de una eventual Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

               “Tengan la plena seguridad que los decretos 116-2019; 57-2020 y 93-2021 nosotros vamos a derogar y a reformarlos con la intención que se vuelva al ordenamiento jurídico”, dijo.

Redondo también prometió fortalecer la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco).

El diputado destacó que se derogó la Ley de Secretos y anticipó robustecer a los fiscales para que puedan denunciar a jueces.

 En cuanto a las declaraciones de la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, quien dijo que “cuando el silencio de un diputado vale un bono navideño, el negocio de legislar es redondo”; se limitó a no opinar.

“Pero creo que ahora que viene la CICIH habrá un verdadero combate a la corrupción. Creo que ella (Castellanos) está en deuda con muchos casos que debió haber presentado de familiares de Juan Orlando Hernández que nunca presentó. Si hablamos de quien hizo qué, hay mucha tela que cortar”, apuntó.

Para terminar, celebró a quienes presentaron tachas y denuncias contra aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3FXVTOO
https://hondudiario.com/portada/redondo-anticipa-derogacion-de-decretos-para-endurecer-accionar-de-una-eventual-cicih/ 
Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario