viernes, 23 de diciembre de 2022

Honduras: Prevén que para enero haya una rebaja en la tarifa de energía

H
*** Aguilar confía en que se tenga una noticia favorable con respecto a la tarifa de la energía. Tegucigalpa.-El sindicalista Miguel Aguilar estimó que desde el 1 de enero de 2023 debe de existir una rebaja en la tarifa de la energía.

                          “Nosotros tenemos las expectativas partiendo de los parámetros actuales de este cuarto trimestre que la formula establece varios lineamientos y uno de ellos los carburantes, en octubre estuvo el barril en 93 dólares, noviembre en 89 promedio y en diciembre tiene 79 dólares”, declaró.

Aguilar expuso que el parámetro final para la petición que hace al Gobierno se dará al finalizar diciembre y según la información que manda la ENEE bajo el centro nacional de despacho debe ser fiscalizado y evaluada por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

“Considero que como expectativa el primero de enero del próximo año sería importante una rebaja en el precio kilowatt hora lo que ayudaría al impacto favorable a la canasta básica y el costo de la vida de la población”, indicó.

El dirigente estimó que, para saber el porcentaje de disminución, hace falta hacer el cálculo hasta el último de diciembre de este año, pero a la fecha el barril está en 79 dólares y “lo que dicen los especialistas es que esto va a la tendencia a la baja, entonces esto ayudaría sustancialmente”.

Aguilar confía en que se tenga una noticia favorable con respecto a la tarifa de la energía.

Mucha improvisación

“El presupuesto que le asignaron a la ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica) fue 44 mil millones, voluntad política se ha reflejado de parte del Poder Ejecutivo y Legislativo, lamentablemente la operación dentro de la institución hace falta que mejore sustancialmente”, apuntó.

“Se refleja mucha improvisación en el marco del reto y desafío del rescate de la ENEE, sumado a ello esta ley renovada de energía eléctrica”, terminó. OB/Hondudiario

https://hondudiario.com/portada/preven-que-para-enero-haya-una-rebaja-en-la-tarifa-de-energia/ 

Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario